Retablo de Ponce de León

San Juan de Puerto Rico, otoño de 1520. Juan Ponce de León, conquistador y primer gobernador de la isla, proyecta su segundo viaje hacia Florida. Oficialmente, su propósito es fundar la primera ciudad en ese territorio, pero, secretamente, planea también llegar esta vez hasta la Fuente de la Eterna Juventud, aprovechándose de los datos que ha ido recopilando en sus viajes por el Caribe. More

Available formats: epub lrf pdb html

First 10% Sample: epub lrf pdb Online Reader
About Enrique Sánchez Goyanes

Enrique Sánchez Goyanes obtuvo el Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y amplió su formación con varios años de estudios en Historia, Literatura, Ciencias Sociales y Arte en centros superiores de Cambridge, París y Florencia. En 1979 publicó su “Constitución Española comentada”, obra divulgativa sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos que se convertiría en la más reeditada en la materia, y la primera de casi 60 libros en los que ha sido autor o coautor, en diversos sectores del Derecho Público esencialmente. Ha impartido docencia en distintas Universidades españolas y americanas durante más de veinte años, habiendo favorecido que se implantaran en centros iberoamericanos enseñanzas sobre técnicas jurídicas para el desarrollo sostenible, en el marco de programas formativos por él diseñados.
En paralelo a sus actividades, ha recibido reconocimientos diversos, en las Américas (Méjico, Brasil, Argentina, República Dominicana…) y en España, de los que destaca el español Premio Nacional Fernando Albi por su aportación al estudio de la Administración española. Desde hace varias décadas, ejerce como abogado y como consultor jurídico, dentro y fuera de España, habiendo aparecido votado por sus colegas en publicaciones jurídicas como uno de los “Best Lawyers” españoles en su especialidad.
Su profesión le ha franqueado el acceso a todo tipo de antiguos manuscritos olvidados en archivos de ayuntamientos, conventos, iglesias y diversas otras entidades públicas y privadas, desde Medina Sidonia a las dependencias secretas de la catedral de Santo Domingo, con todo lo cual ha sido capaz de recrear fielmente, en el Retablo de Ponce de León, al hombre y su tiempo, dentro de los distintos marcos que conformaron la personalidad del descubridor, desde la tempestuosa Castilla hasta la hermosa Florida, en una obra donde el ensayo y la novela histórica se funden, sin dejar espacio a escenas imaginarias ni errores históricos.
Apasionado de la Historia y del Arte, amante y viajero infatigable por el Nuevo Mundo, patrocinador de artistas y exposiciones tanto en España como en América, Sánchez Goyanes rinde homenaje a quien en su día imaginó, y luchó por conseguir, de forma pacífica, una auténtica alianza de culturas y religiones, y aún hoy es honrado tanto por su visión como por la protección que siempre brindó a los primeros pobladores de América, contraria, en ocasiones, a las órdenes recibidas.

Also by This Author

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book