Sentimientos a través de la poesía

Rated 0/5 based on 1 reviews
Selección de poemas que nos hablan de la vida sentimental de una mujer
citadina. De personal estilo
poético deja fluir de su corazón un canto a sus amores, temores y
decepciones; al dolor de la traición
o al encuentro del amor. En etapas diversas de la vida: la
adolescencia, la juventud, el matrimonio, la
maternidad y la edad en plenitud. Vivencias que llevan
al crecimiento interior

Available formats: epub, mobi, pdf, rtf, lrf, pdb, txt

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more read online
About Alicia MacDonald

Nació en la década de los cuarentas en la ciudad de México, D.F., dentro del llamado "Centro Histórico"; ahi frente a una biblioteca pública, despertaron en ella, a temprana edad su afición a la lectura.

Se inició con las lecturas infantiles, después a los libros de aventuras como los de Julio Verne o los de Salghary, se aficionó a los mitos y leyendas latinoamericanas, a la mitología griega y romana, más tarde nació su amor hacia la literatura caballeresca, a la poesia galante medieval. Su curiosidad por conocer las leyendas de la colonia, fue alimentada por el amor que su padre (emigrante norteamericano) tenía a México. Y fue durante los frecuentes paseos sabatinos, cuando visitaban iglesias o casonas coloniales que su padre le iba relatando tal o cual historia o leyenda colonial del sitio visitado.

Estudió Contabilidad para trabajar, pero por su cuenta cursó estudios sobre disciplinas tan diversas como: Metafisica, Filosofía, Antropología Social, Historia Universal, Género, Desarrollo Humano, Teratología y Cábala.

Su sensibilidad y romanticismo le llevaron, desde la adolescencia, a plasmar sus sentimientos en poemas. Amores y desamores, tristezas o alegrías; y al paso de los años, sus pasiones o su arrebatada ironia. Ya en la madurez, la búsqueda de los ¿por qué? le han llevado a adelantarse en la Metafísica y en el mundo del espíritu.

Reviews

Review by: pilar lozano on April 15, 2011 : (no rating)
I recomenden this beautiful book to all the people who are interested in great poems. In knowing the feelings and experiences of life of a woman trough the different ages of her life. It seems its a book wrote full of love and passion. Give peace to your spirit.
Recomiendo este hermoso libro a toda la gente que esta interesada en grandes poemas. En el conocer los sentimientos y experiencias de vida de una mujer atraves de las diferentes etapas de su vida. Me parece un libro escrito con mucho amor y pasion. Le da paz al espiritu.
(reviewed within a month of purchase)

Report this book