Badiya - Los Nómadas Saharauis en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental

Este es un ensayo fotográfico sobre la vida nómada de los saharauis que viven en la parte más oriental del Sahara Occidental, también conocida como ‘territorios liberados’. Esos territorios para los saharauis son ‘la badiya’, que se conforma conjuntamente de rebaños, pastos, pozos y tiendas y donde los ritmos de vida son dictados por las lluvias y las necesidades del ganado. More
Download: epub mobi (Kindle) pdf more Online Reader
Price: Free! USD
Words: 14,420
Language: Spanish
ISBN: 9781311277039
About Gabriele Volpato

Gabriele Volpato es un antropólogo italiano que desarrolla su trabajo de investigación, fundamentalmente en temas relacionados con la etnobotánica y la etnobiología, los sistemas veterinarios locales y las formas de cultura antropológica en general. Mediante su doctorado en la Universidad de Wageningen en Holanda, profundiza acerca de la cultura tradicional saharaui, de la biodiversidad del Sahara Occidental y del rol del pastoreo que hay establecido entre los nómadas y los refugiados saharauis. Ha publicado también diversos artículos en revistas científicas, así como un libro que nos acerca a las propiedades medicinales de las plantas utilizadas tradicionalmente por el pueblo nómada saharaui como remedio de diferentes patologías y enfermedades.

Gabriele Volpato is an Italian anthropologist with interests and experience in ethnobiology and ethnobotany, pastoralism and local veterinary systems, and ethnomedicine. His PhD dissertation at Wageningen University, The Netherlands, discusses the subsistence practices and ethnobiological knowledge of the Sahrawi refugees of Western Sahara. He published several articles in scientific journals and a book about Sahrawi medicinal plants.

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book