Aires Del Sur Y Del Este

Los cuentos que este libro contiene no son meras historias, llenas de retóricas, inventivas literarias que producen una acertada estética, sino que ofrecen un contenido apoyado en una experiencia vivencial, sólida, que desea transmitir, con pasión, la verdad. Aferrada a la realidad, confiere a sus personajes un vigor excepcional, llenos de amenidad que seducen y convencen. More

Available formats: epub, mobi, pdf, rtf, lrf, pdb, txt

Published by Emooby
Words: 21,530
Language: Spanish
ISBN: 9789898493767
About Balbina Rivero

BALBINA RIVERO nace en la Villa de Granadilla de Abona. De espíritu inquieto, está en constante búsqueda y es lo que la impulsa a trasladarse, desde muy joven, a Santa Cruz de Tenerife, al encuentro de mejores oportunidades de estudio y trabajo.

Es madre de dos hijos, y ha compaginado las tareas del hogar con una jornada laboral fuera de casa. Empleada Pública de la Comunidad Autónoma Canaria, ha prestado sus servicios en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. Roba horas al sueño y al descanso para dedicarlas a su más clara vocación: la creación literaria.

Es autora de aforismos, poemas, cuentos literarios para adultos, cuentos infantiles y las novelas: DOCE HORAS PARA QUINCE AÑOS, INEXTRICABLE, ÓSCAR & ÓSCAR, CUERDA LOCURA y LUIS DIEGO CUSCOY, MAESTRO Y POETA

Ha publicado en la prensa local: “Diario de Avisos” y “El Día”, en la revista literaria “Entrelíneas”. Su primer libro titulado” YA NADA ES IGUAL” es publicado por la Editorial Baile del Sol y del que dice, entre otras cosas, el director de cine Rolando Díaz: Es una ambiciosa mirada de gran sensibilidad que refleja en sus breves relatos muchas de las inquietudes, certezas e incertidumbre que nos envuelven y acechan a lo largo de la vida.

El Ilmo. Ayuntamiento de Granadilla de Abona publica su segundo libro titulado “AIRES DEL SUR Y DEL ESTE” prologado por Gerardo Fuentes Pérez, Doctor en Historia del Arte, del que entresacamos el párrafo siguiente: Fue siempre un vehículo para acercarse al hombre, para comprender su realidad, lejos de cualquier dogmatismo. Le ha interesado siempre los móviles humanos que estudia con auténtica pasión, penetrando en la psicología de sus emociones, aspecto que refleja hábilmente en estos diecinueve cuentos, cuyas páginas están hinchadas de singular precisión.

El día 1 de abril, presenta el libro infantil titulado: PIPO, en el Club la Prensa, de la Editorial Leoncio Rodríguez, Santa Cruz de Tenerife y el 12 de enero de 2006, LA REBELIÓN DE LAS VOCALES Y UNA DOSIS DIARIA (DE LECTURA), en el Hotel Escuela Santa Cruz, de esta capital, organizado por el Club la Opinión y editados por Ediciones Idea, el 18 de diciembre de 2009, en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, presenta el poemario infantil ENTRE ALAS Y OLAS.

El día 31 de marzo, y en el mismo Hotel, presenta el libro, con suaves rasgos eróticos, titulado: ELLA CONFIESA, editorial Baile del Sol.

Con motivo de cumplirse el primer centenario del nacimiento de los genios Óscar Domínguez y Luis Diego Cuscoy, escribe, como homenaje a estos, “Óscar & Óscar” (novela) y “Luis Diego Cuscoy, maestro y poeta”, (semblanza, un libro divulgativo) Otros títulos que tiene publicados esta escritora son: “Ausencias” (poemario), “Viaje por la vida” (aforismos), “Levedad del ser” (poemario), etc.

Cofundadora de la tertulia literaria VERBATIM. Ha presentado libros, exposiciones de pintura y de fotografía. Ha sido contertulia en los debates de las televisiones “Canal Azul” y “Teidevisión”, “Como perros y gatos” y “La ventana”, respectivamente. Ha formado parte, como jurado, en diversos concursos, tanto literarios como de otras artes. Ha participado en “Los Jueves Literarios” de la Librería del Cabildo, en diversos recitales poéticos, en la Feria de Ediciones, Canarias, (en sucesivas celebraciones), en la Feria del Libro Infantil y Juvenil (tres años consecutivos), en la de Tenerife y, en Valdemoro, Madrid, en la “Semana del libro infantil y juvenil”. Ha impartido charlas en diferentes Centros Escolares y en la Librería del Cabildo; el Día del libro, abril de 2006, fue la escritora invitada, junto con Pedro Zarraluki, por el Cabildo Insular de Fuerteventura; la Corporación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Granadilla de Abona, la ha nombrado Pregonera de sus fiestas patronales. En Radio Millenium colabora en el programa “ Aquí entre nos” con un espacio titulado “Guiños literarios”.

Su obra ha sido presentada en diversos Centros Culturales, Centros Escolares, Ayuntamientos de Tenerife, en las Palmas de Gran Canaria, en la Casa de Canarias de Madrid, en la Villa de Valdemoro... En este último, en la edición de la “Semana del libro infantil y juvenil” de 2007, fue la escritora invitada.

En 2008 publica un libro-homenaje póstumo a la Ilma. Sra Felicia Palenzuela Curbelo, titulado “Fela, amiga y maestra”.

El día 24 de abril presentó la novela DOCE HORAS PARA QUINCE AÑOS, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y el día 24 de junio de 2010 presentó “Cuerda locura” en el salón de actos de la MAC.

Also by This Author

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book