Email this sample to a friend
EL CHICO PELOPLATA

EL CHICO PELOPLATA.

En el interior de un frondoso bosque de árboles de acacias vivía una mujer muy hermosa que estaba esperando un hijo. Un día, mientras paseaba, se sentó a descansar en un claro del bosque quedándose dormida; en ese momento empezaron a caer suavemente las hojas de los árboles

cubriéndola en un cálido manto de hojarasca, ante eso los cuatro genios del lugar : del Norte, del Sur, del Este y del Oeste quedaron conmovidos y, cogidos de la mano, comenzaron a danzar alrededor de la hermosa mujer, y cada uno de ellos habló y cantó ,durante los nueve meses que permaneció dormida, toda la sabiduría que poseían al niño que ella llevaba dentro, Poco tiempo después nació: un niño con el cabello de plata; la madre, feliz y sorprendida, lo llamó Peloplata . Como el niño poseía los conocimientos de los cuatro genios de la Tierra siempre estaba feliz y contento, porque en la sabiduría no hay lugar para la tristeza.

Pasaron doce años y el chico con el cabello de plata y con ropas oscuras y azules parecía un trozo de cielo caminando por el bosque de acacias.

Todas las mañanas se dirigía al lago Saldelicia para jugar con sus amigas que chapoteaban y saltaban de alegría al verle llegar, pues cuando Peloplata se zambullía en el agua y agarraba a sus amigas estas se transformaban en delfines que saltaban y brincaban sobre las aguas del lago y se sumergían y nadaban adentro. Cuando saltaban a la orilla del lago volvían a recuperar sus antiguas formas y otra vez eran niñas de nuevo. Todo aquel que era tocado por el chico se transformaba por unos momentos en el animal que cada cual deseara: un pez, un águila, un ciervo, otros preferían convertirse en un mono...Una vez, justo en ese momento, las ropas que guardaban en la orilla volaron en círculo hasta la copa de los árboles, y las amigas de Peloplata corrieron por el bosque cantando y riendo: "Peloplata nos quiere, él, "solo él".

Previous Page Next Page Page 1 of 7