Interview with Albert Gamundi, Sr

Este es el cuarto tomo de Reminiscencias Oscuras, ¿Que sientes siendo consciente de eso?
La verdad, seré franco con ello, nunca hubiese pensado que hubiese podido llegar tan lejos con una saga literaria. Lo único que me atrevo a afirmar es que me siento francamente grato, y vivo sobretodo, por ser capaz de hacer emocionar a la gente con una cosa tan frívola como el asesinato.
¿Porqué elegiste tal fecha para publicar tu obra?
Se trata de la noche de los muertos y disculpen que me cierre en mi respuesta, no sea que se me escapen mas "spoilers".
¿En que podríamos diferenciar a cualquiera de los protagonistas con otros asesinos famosos?
Mis personajes suelen pensar de forma fría y calculadora, más en el caso de Rafael Hoffman, que prefiere la sutileza y un plan que deje la improvisación como último recurso. Es cierto que hay asesinos de todo tipo, pero rehuyo al estilo de Zodiak o Jack el Destripador, de retar a la policia a ir tras ellos. También es cierto que trato de dar una dimensión humana a ellos, como por ejemplo Cristina Borgia, cuyo corazón pretende ser de hielo aunque termine siendo humano.
Cristina pretende tener un corazón de hielo, pero a la par desea tener una vida normal...
Eso es cierto, pero la apasionada pelirroja ha visto su vida arrasada por un conflicto de intereses. Ella empieza con una edad de unos dieciséis años, una chica normal de esa edad puede que no se plantee ir cometiendo asesinatos por venganza. El hecho de tener un corazón helado puede ser su mejor arma, lejos de sus queridas uñas de hierro. Cuando ella se dispone a matar a alguien, es incapaz de dejar de lado su condición humana, es decir, no es una autómata.
¿En que te inspiras para tratar a tus asesinos en esta nueva saga?
Hasta el momento he encontrado la inspiración en muchas cosas, ya sea desde el mar hasta la bebida, sin olvidar a la bella Ailyn y su música, pero siendo razonables hay nuevos factores. Actualmente, los "anime" japoneses que tratan sobre rivalidades de bandas, ya sean mafiosas o no, y la simple profundidad con la que tratan los personajes me ayuda a perfilar a mis propios entes literarios. Cabe recordar que un factor con el que cuenta la obra es el de los sentimientos de ellos, dando una personalidad propia y abierta a todos ellos.
¿Nos puede facilitar algun avance sobre la obra que va a llegar pronto?
No quisiera decir mucho más que la sinopsis que he publicado acerca de la obra. El tomo va a dar una nueva dimensión a "La guerra de las tres mafias" siendo en esta ocasión, los daños colaterales, un factor clave para entender el desarrollo de una trama. Cabe decir que va a haber nuevas caras, el traficante de drogas conocido como El Gato Pardo, la exótica y caprichosa modelo Celeste o el misterioso hombre conocido como El Escritor.

Es cierto que puede recordarme a mi, pero no existen mas lazos que autor y personaje entre ese hombre y yo. No diré más, pues pretendo guardar la expectación para cuando llegue la obra.
Una pregunta directa ¿La hija de Venecia? Por que de ese título
Esta pregunta me hace caminar sobre el filo de una espada, siendo la realidad el foso en el que puedo caer. Eso es un misterio que quiero que el lector descubra a lo largo de la obra. De momento, solo puedo avanzar que la hija de Venecia no es ningún tipo de arma o proyecto que se dé en la trama. Y con eso creo que he revelado mucho.
¿De donde saca la capacidad para sentir como una mujer?
Yo solo creo que entre hombres y mujeres la única diferencia que hay son los genitales. Se nos ha impuesto un rol determinado por la cultura y la sociedad en el que no quiere que salgamos. Es cierto que los hombres no tenemos "la maldición de la sangre", en términos de la dicha asesina, o nos podemos quedar embarazados. Pero tengo la suerte de contar con testimonios, que lejos del morbo que les pueda provocar, sepan que me estan ayudando a dar una visión con el máximo realismo posible.

Así pues, creo que un hombre puede sentir igual que una mujer. Ya sea por otro hombre u otra mujer. Y alzo la copa por los que lo disfrutan sin remordimientos.
Si usted pudiese elegir tener la vida de algún personaje, ¿A cual elegiria?
Es una pregunta un tanto complicada, es cierto que Cristina tiene experiencias sexuales y amorosas con mujeres con una cierta periodicidad. Pero después me miro al espejo y pienso, si yo fuera Cristina, viviria sin ser yo. Por lo tanto ella podría hacer lo mismo conmigo. Y si usted quisiese ser yo, ¿entonces quien jugaria su papel?

Aunque la verdad, no me disgustaria poder vivir un solo dia como si fuese ella, pues en esta obra su tensión llegará al límite en varias ocasiones.
Entrando en formalidades, tras ver la nueva portada de Rosas de Sangre II ¿A quién le encargó la obra de arte?
El autor es el joven Luís Ángel Cardoza Rojas, un gran pintor con el que espero poder seguir colaborando activamente. Si me tengo que sincerar, estoy ansioso por ver el aspecto de la nueva portada. Aunque para el resto de lectores, no será publicada hasta el dia de Halloween.
Published 2014-09-22.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Diarios de Cristina Borgia: La hija de Venecia
By
Series: Reminiscencias Oscuras. Price: Free! Words: 61,040. Language: Spanish. Published: October 29, 2014. Category: Fiction » Thriller & suspense » Crime thriller
Tras la muerte de Rafael Hoffman y el abandono por parte de su hermana, Cristina Borgia se encuentra sola ante el peligro. Instalada en una confortable casa, y a la sombra de su compañera Celeste, la doncella de sangre demuestra que ella sigue viva. Mientras el conflicto entre mafias continua, Yolanda Borgia sigue en paradero desconocido, al tiempo que nuevos agentes surgen de las catacumbas...
Marcado para matar
By
Series: Obras especiales, Book 3. Price: Free! Words: 3,680. Language: Spanish. Published: July 19, 2014. Category: Fiction » Plays & Screenplays » Anthologies
Marcado para morir, es la precuela de la saga de novelas negras Reminiscencias Oscuras, remontándose esta obra a cinco años antes,de los hechos de Diarios de Rafael Hoffman: Los mercenarios. En esta entrega, se relatan los orígenes de Rafael Hoffman y su primer asesinato. Él quedará marcado para matar. La sociedad sigue dormida en sus vicios y es corrompida, pero él ha despertado recientemente.
Alina la pícara
By
Series: Pensamiento alternativo, Book 7. Price: Free! Words: 3,720. Language: Spanish. Published: January 2, 2014. Category: Fiction » Romance » General
Alina la pícara es un corto relato romántico que se sitúa en la Gran Bretaña de la era moderna. En esta ocasión el personaje es de clase social baja nuevamente pero en otro contexto. Los sentimientos y la sangre marcarán una obra que no muestra rasgos de novela negra pero que destaca por su lírica y la pluma amera del autor para infundir sentimientos a voluntad.
Telas nobles y remiendos
By
Series: Pensamiento alternativo, Book 6. Price: Free! Words: 4,740. Language: Spanish. Published: November 9, 2013. Category: Fiction » Plays & Screenplays » European
Alcide, el mejor sastre de un ducado veneciano recibe el encargo de elaborar un traje para el cumpleaños de su hija. Gracias a su habilidad para los vestidos ha conseguido una cámara donde trabajar bajo el manto protector de la familia interesada en su obra. Pero será el mismo encargo el que le abra la puerta para llevar a cabo una venganza pendiente de años atrás.
Crónicas de los perdidos
By
Series: Pensamiento alternativo, Book 5. Price: Free! Words: 4,010. Language: Spanish. Published: September 17, 2013. Category: Fiction » Literary collections » Diaries & Journals
Crónicas de los perdidos es el quinto libro de la col·lección de pensamiento alternativo que recoge algunas experiencias más de Harter Feelsonsteel y su hija Beatriz Feelsonsteel en la nueva realiad en la que se encuentran ahora. En esta ocasión la acción tendrá lugar a pie de calzada por una parte, y por la otra en una gan ciudad. La acción y los sentimientos a flor de acero estan asegurados.
Diarios de Cristina Borgia: Rosas de Sangre II
By
Series: Reminiscencias Oscuras, Book 3. Price: Free! Words: 15,470. Language: Spanish. Published: July 14, 2013. Category: Fiction » Thriller & suspense » Crime thriller
Cristina Borgia se está recuperando de un resfriado bastante fuerte en su cama. Una vez consigue ponerse en pie de nuevo vuelve a estar lista para continuar con su misión. Nuevamente los sentimientos volverán a ser cruciales para su supervivencia en la guerra de las mafias y los sectarios.
Una reina guerrera
By
Series: Pensamiento alternativo, Book 4. Price: Free! Words: 4,560. Language: Spanish. Published: June 29, 2013. Category: Fiction » Fantasy » Epic
Belxatriz Feelsonsteel, hija del maestro de la espada Harter Feelsonsteel relata su historia sobre como renunció a ser reina para perseguir sus sueños, como rompió las ataduras de un mundo fantástico y salvaje donde no hay lugar para la paz. La magia jugará un papel clave en el futuro de Belxatriz, llegando incluso a transformarla totalmente. El camino hacia la cima es largo y duro, Belxatriz.
En busca del verdadero mundo
By
Price: Free! Words: 3,890. Language: Spanish. Published: April 28, 2013. Category: Nonfiction » Biography » Autobiographies & Memoirs
Esta corta biografia relata un pequeño recorrido de la vida del autor de las obras que aquí yacen publicadas. Cualquier tipo de información vinculante con otras personas ha sido modificada bajo un seudónimo. Espero que lo disfruteis, lectores.
Katarina, una bruja alternativa
By
Series: Pensamiento alternativo, Book 3. Price: Free! Words: 4,760. Language: Spanish. Published: January 19, 2013. Category: Fiction » Plays & Screenplays » European
Este relato trata sobre una estudiante de instituto la cual sufre acoso escolar por parte de sus alumnos y sufre la marginación y el desprecio de su tutor, un acto de defensa personal la llevará a un gran descubrimiento.
Diarios de Cristina Borgia: Rosas de Sangre
By
Series: Reminiscencias Oscuras, Book 2. Price: Free! Words: 27,010. Language: Spanish. Published: December 29, 2012. Category: Fiction » Literature » Urban
Esta obra cuenta la vida de Cristina Borgia, una de las asesinas que acompañan a Rafael Hoffman, de mi novela los mercenarios en su aventura. Al igual que el mencionado protagonista, Cristina vivirá duras emociones y se verá envuelta en múltiples conflictos.
El regalo de una musa
By
Series: Pensamiento alternativo, Book 2. Price: Free! Words: 3,320. Language: Spanish. Published: November 13, 2012. Category: Fiction » Adventure » Men’s adventure
Esta historia es especial en muchos sentidos, nunca antes había compilado a los protagonistas de mis principales relatos bajo una obra, aqui encontrarás a los personajes más peculiares de muchas de mis obras reunidos con una misión, pasar a la historia. Pues la musa ha permitido que llegasen al creador, ¿Lograrán su objetivo de ser inmortalizados?
Pansofo el alba de la razón
By
Series: Pensamiento alternativo, Book 1. Price: Free! Words: 4,950. Language: Spanish. Published: September 30, 2012. Category: Essay » Sociology
Esta obra trata sobre el calvario psicológico que sufrió un ateo imaginario en la edad media. Los conflictos provocados por su habla y sus ideas le llevaron a vivir una intensa vida, donde pone de manifiesto su desconformidad con la utilización del dogma para controlar a la gente o como excusa.
La forja de un hombre
By
Series: Obras especiales, Book 1. Price: Free! Words: 5,300. Language: Spanish. Published: August 7, 2012. Category: Fiction » Adventure » General
Esta selección de escritos llamada La forja de un hombre recoge algunos de mis escritos más queridos y relevantes en mi trayectoria de seis años con la pluma en las manos. Cierto es que una vez tiré mi pluma durante un año. Aquí encontrarás historias de amor, terror, acción, superación personal, drama y otras. Espero que las goces, si quieres algo corto y sencillo adelante amigo.
Diarios de Rafael Hoffman: Los mercenarios
By
Series: Reminiscencias Oscuras, Book 1. Price: Free! Words: 38,680. Language: Spanish. Published: April 18, 2012. Category: Nonfiction » Biography » Criminals & outlaws
Relata la vida de un joven asesino inusual, profesor de refuerzo durante el dia, bohemio durante la noche. Rafael Hoffman vive por intereses, despreciando los grandes lujos pero amante de los placeres carnales. Su vida dará un giro brutal en cuanto conozca a Cristina, pues ella también esconde oscuros secretos...