Freddy Darino Díaz

Biography

Freddy Darino Díaz nació en Uruguay, en el año 1936. Ciudadano de la Comunidad Europea, reside actualmente en la Provincia de Madrid, España.
Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en Montevideo. Ha trabajado como administrativo, funcionario bancario y ha ejercido su profesión como asesor de empresas en el Estudio Contable del que fue cofundador en el año 1966 hasta 1996, fecha en que se acogió a la jubilación.
Ha colaborado con la Academia Nacional de Letras del Uruguay en trabajos de investigación y publicación lexicográfica entre los que se cuentan “Los mil dichos del Uruguay”.
Paralelamente a estas actividades, desde hace más de treinta años ha incursionado en la escritura de diferentes géneros literarios.
Sus artículos sobre el acontecer diario de la década del 70, constituyeron sus primeras publicaciones, que luego recopiladas y acrecentadas dieron vida a los diez volúmenes de “Misceláneas del Alma”, a los que sucedieron ensayos entre los que se destacan “Memorias y sueños”, “Canto a mis dos madres”, Un duende en el tejado” y “Sidasocial.” Algunos de estos artículos fueron publicados en el Diario La República y en las revistas “Amaneciendo” y “Ecos del Cordón” de Montevideo, y en la actualidad colabora con sus artículos en la revista “Inquietudes” en Casupá- Florida (Uruguay).
En España ha continuado su producción escrita incorporando el estilo de novela a sus anteriores producciones.
“Un oscuro perfil…”, “Mercaderes en el Templo”, “Lenguas de fuego…”, “Por las calles de la vida…”, “Ocultos en las sombras…”, “Hacia la esperanza…”, “Los murmullos del silencio…” y otros títulos, constituyen sus aportes de los últimos años, así como su blog personal www.pasoapasoaproximandome.blogspot.com
El ensayista y articulista de ayer, le cedió paso al novelista de hoy. “Un oscuro perfil” constituye su primera incursión en el campo de la publicación en este género.

Where to find Freddy Darino Díaz online

Books

This member has not published any books.