J. A. Ortega

Biography

José A. Ortega Espinosa, periodista, escritor, sociólogo y máster en Identidad Medieval Europea, nació en el municipio campogibraltareño de Los Barrios, provincia de Cádiz, el 4 de enero de 1965.
Ha trabajado para los diarios Europa Sur y El Faro de Algeciras Información, además de colaborar con otros medios de prensa, radio y televisión y participar en la puesta en marcha de diferentes proyectos de comunicación.
Ha publicado cuentos y poemas en antologías compartidas y revistas literarias, tanto en España como en el exterior, y cinco libros: "Desde Algeciras Ksar Achbarou (O las tribulaciones de un funerario en apuros)" (Caligrama, 2021); "Opiniones de un payaso (con permiso de Heinrich Böll)" (Dauro, 2020), "El Sueño de Tánato" (Editorial GoodBooks, 2019); "El Secreto de los Balbo" (Editorial GoodBooks, 2016); “El Reino de las Sirenas” (Ediciones Atlantis, 2011); “El clan de los ilusos” (Publicaciones del Sur, 1999) y “Viaje de regreso” (1996).
También es autor de numerosos artículos de opinión, reportajes y entrevistas y textos para obras de recopilación histórica y de memorias de personajes conocidos de la comarca campogibraltareña.

Where to find J. A. Ortega online

Books

El Reino de las Sirenas
Price: $3.00 USD. Words: 72,370. Language: Spanish. Published: March 9, 2014 . Categories: Fiction » Thriller & suspense » General
“El Reino de las Sirenas” es una recreación novelada en torno al célebre caso del Mary Celeste. El bergantín de bandera estadounidense cuya tripulación desapareció sin dejar rastro en el Atlántico entre noviembre y diciembre de 1872. Uno de los grandes enigmas relacionados con el mar y la navegación que más ha inspirado la imaginación de cineasta y escritores…

J. A. Ortega's tag cloud