Karina M. Delprato

Biography

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»
El viento de la noche gira en el cielo y canta.” ….
Pablo Neruda (1904-1973)
Estas frases fueron las que iluminaron su alma a los 11 años. Su pasión por la lectura y escritura nació cuando tenía once años, leyendo a Pablo Neruda y Gustavo A. Bécquer.

Karina Mariela Delprato nació en Capital Federal, el 10 de septiembre de 1969, Buenos Aires, Argentina.
Al acabar su primer año de magisterio, el destino cambió el rumbo de su vida alejándola de su tierra para instalarse en España, junto a su marido y sus dos hijos. Desde ese instante se volcó, aún más, al mundo literario enfocando su pasión por la poesía. Eso, la impulsó a crear sus bitácoras: “Secretos del alma”, “Renacer” y “Detrás de la mirada”, donde libera su alma. Y sus web: "Mi mundo entre letras" y "Tiamoamore".
Fue seleccionada en los concursos literarios: (2014 y hasta la actualidad)
ArtGerust:
• “Los 150 del concurso de poesía, homenaje a Pablo Neruda”
• “Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer”
Letras con arte:
• II concurso de poesía “Alma de poeta”
• Historias breves “Afectados por la crisis”
• Carta: “Necesito decirte”
• “Tema libre II”
• “Amores”
• “El placer manda”
Diversidad Literaria:
• I concurso poesía “Luz de luna”
• Concurso de poesía “Poetas nocturnos”
• Concurso de micro-relatos “Porciones del alma”
• II Concurso de micro-relatos "Inspiraciones nocturnas"
• I Concurso de micro-relatos fantásticos “Microfantasías"

Letras como espada:
• Certamen de poesía: “Melgar”
• Certamen de poesía: “Reloj de Sol”
• Certamen de micro-relatos: “Reloj de Sol”


Su relato “Hechizos de almas”, participa en el Segundo Concurso de Relatos en papel, organizado por La Lectura de Ramón y Mi libro en papel.

Colaboró con las antologías solidarias “Cuentos con sabor a chocolate” (año 2012), “Por volver a verte sonreír” (año 2013) e “Isla Alejandría” (2015).

En noviembre de 2014 publicaría “Un nuevo amanecer”, su primera novela, pero no la última, ya que esta poetisa disfruta cuando su alma se expresa a través de las letras. Dicha novela forma parte de la colección Love&Books con la Editorial GramNexo.
En 2015 publicaría sus poemarios: “Secretos del alma” y “Detrás de la mirada” formando parte de Phantom Collection junto a la Editorial El fantasma de los sueños de Ramón Cerdá. Además su libro de relatos "Susurros al mar" forma parte de la Collection Dreams de la misma Editorial.
Hoy en día los ha auto-publicado.
Hubo un paréntesis en estos dos últimos años, los cuales los dedicó a organizarse para retomar el sueño de seguir escribiendo novelas y poesías.

Where to find Karina M. Delprato online

Books

Susurros al mar
Price: $2.99 USD. Words: 17,960. Language: Spanish. Published: November 28, 2018 . Categories: Fiction » Romance » Erotic
Este libro contiene una recopilación de relatos de distintos géneros. Comienzo esta breve antología con relatos románticos. La mayoría los he escritos para concursos y algunos otros inspirándome en fotografías. Le siguen otros textos de tinte más erótico, y finalizo con otra gran pasión: las historias de fantasía, con magos, elfas y extraños seres con poderes de todo tipo.
Detrás de la mirada
Price: Free! Words: 7,950. Language: Spanish. Published: October 27, 2015 . Categories: Poetry » Contemporary Poetry
Este libro contiene mis poemas más queridos. Cada palabra es una liberación de mi alma. Comparto con ustedes mis sentimientos más profundos. Mi inspiración, mi dolor, mis miedos, mis angustias. Mis sueños, mis recuerdos, mi tormento. Este poemario deja un halo de esperanza...
Secretos del alma
Price: $0.99 USD. Words: 9,030. Language: Spanish. Published: May 9, 2014 . Categories: Poetry » Contemporary Poetry
"Cuando me necesites, en la oscuridad de tu noche estaré, mi mirada se reflejará en el brillo de alguna estrella. Iluminaré tu rostro, me veré en tus ojos y, desde la luna, oiré tu voz. Búscame en el murmullo del viento, te acariciaré con su suave brisa y un `te amo´, te susurraré". En este libro entrego parte de mi alma. Espero hacer llegar mis sentimientos a todos los lectores.