Manuel Fernández Cruz

Biography

Manuel Fernández Cruz vivió su niñez en la escuela rural de la que sus padres eran maestros. La escuela donde aprendió entre juegos a leer, a recitar poemas, a cantar. De aquella aulas nace su amor por la educación. Una pasión que convierte en actividad profesional como maestro de Educación Infantil, como director de Centro escolar y, más tarde, como profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada.

Su dedicación permanente a la Universidad de Granada y las experiencias docentes y de investigación en distintas universidades europeas y americanas, le han permitido desarrollar un amplio trabajo académico en la aplicación de los métodos biográfico-narrativos en la formación y el desarrollo profesional docente. Este trabajo se ha concretado en libros y artículos publicados en revistas internacionales especializadas.

Los proyectos que ha desarrollado en buena parte de los países de América Latina le han aportado una visión amplia del hecho educativo, de la aproximación de evaluación e intervención en el desarrollo infantil desde las etapas más tempranas y del enfoque profundo de la formación de profesionales de la educación.

Su dedicación a la educación se ha extendido al ámbito del ocio y el tiempo libre, compaginando su interés por los deportes de montaña (el senderismo, el campismo, el motañismo…) con su participación en el movimiento scout. Caminar por las montañas del sur de Granada, es el contrapunto a la agitada vida de gestión universitaria, investigación y colaboración docente internacional que ocupa sus intereses.Contact: mfernand(at)ugr.es

Where to find Manuel Fernández Cruz online

Where to buy in print

Books

Formación y Desarrollo de Profesionales de la Educación: Un Enfoque Profundo
Price: $9.99 USD. Words: 70,460. Language: Spanish. Published: February 16, 2015 by Deep University Press / Deep Education Press. Categories: Nonfiction » Education & Study Guides » Professional development, Nonfiction » Education & Study Guides » Careers in education
El libro del Professor Dr. Manuel Fernandez Cruz contiene herramientas prácticas para la intervención formativa. Se plantea la formación desde la perspectiva del desarrollo profesional y se adopta un enfoque profundo novedoso que integra los ámbitos racionales, emocionales y vivenciales que requiere el aprendizaje y la actualización permanente en las profesiones educativas.