Miguel Marcotrigiano

Biography

(Caracas, 1963). Poeta y ensayista. Formación académica en Letras. Pertenece a la promoción poética de los años ´90 venezolanos. Ha publicado diez títulos de poesía entre los que destacan "Concierto vegetal a la luz de la luna" (1991), premio Mucuglifo de poesía 1990; "Ocurre a Diario. Poesía reunida 1991-2005" (2006); "La soledad del náufrago" (2012), mención de honor del Premio de los libreros (2013) y "Fosa común" (2015). Sus poemas han sido incluidos en antologías de su país, Argentina, Colombia, España y Francia. Labora como docente e investigador en la Universidad Católica Andrés Bello desde 1990 hasta hoy. Ejerce, asimismo, la docencia en la Educación Media General desde 1984. Sus trabajos de crítica literaria se encuentran recopilados en diversas publicaciones arbitradas académicas y en sus libros: "Las voces de la Hidra. La poesía venezolana de los años ’90" (Caracas/Mérida, 2002), "De orilla a orilla. Estudios sobre literatura española y venezolana" (Caracas, 2010) y "Poesía y suicidio en Venezuela. El caso de Martha Körnblith", que fuera distinguido con el Premio a la investigación del CDCH, UCAB (2012).

Books

Fosa común
Price: Free! Words: 11,140. Language: Spanish. Published: August 16, 2015 . Categories: Poetry » Themes & motifs » Death, Nonfiction » Literary criticism » Poetry
Como si recorriéramos el osario poético personal del autor, quedan reunidas en “Fosa común”, de Miguel Marcotrigiano, las lápidas poéticas (la poesía lapidaria) de un conjunto de nombres enormes llamados por sus nombres propios, en una familiaridad que habla de un panteón de ánimos comunes y de un mausoleo de acuerdos funerarios que terminan siendo homenaje vivificador para cada uno de ellos.

Miguel Marcotrigiano's tag cloud