Rolando Rangel Martin

Smashwords Interview

¿Por qué escribe?
Pasar el tiempo en tiempos de jubilado, es mucho y poco complicado. Lo mucho es leer lo bueno que uno pueda conseguir o comprar. Sin embargo, otras cosas pueden ser tan emotivas como eso, escribir lo que las ideas que surgen del cerebro a uno le permiten es, hasta quizás, más gratificante, poner en letras que bailan y se comunican entre ellas los pensamientos y sentimientos que surgen de la experiencia y vivencias de la vida. Letras que se miran una con las otras con miradas traviesas, que se guiñan los ojos cómplices, que trasmiten sentimientos, mientras se agarran de las manos bailando la raya, subiéndose en los palos de ciruelas traquearas para comer de sus frutos y darle de comer a los animalitos que bailan al ritmo de sus palabras, hacer de la palabra el más poderoso de los instrumentos educativo que existen, darle a las gentes expectativas de un mundo mejor de amor y tolerancia.

Lo malo es no tener todo el tiempo disponible para hacerlo, o peor, no poder que las gentes entiendan que el poder radica en las palabras. Sentarse frente a una computadora es como mirar la televisión, solo que mejor, uno recuerda los primero libros que leyó, Emilio Salgari, con aventuras que solo eran posibles en esos tiempos en que no había ni televisión, y en la medida del avance de los años, los autores panameños, los clásicos norteamericanos, los inmejorables latinoamericanos, escritores nuevos con o sin nombre reconocido, al final, gente que pone las palabras en forma de mensajes increíbles. Y uno escribe, tratando de trasmitir mensajes de amor y esperanza. Por eso escribí "Las aventuras de Gato-Gato" una aventura de amor y esperanzas de un gato que cambió mi forma de ver la vida, donde la pequeña vida de un animalito hace resucitar de la muerte otra forma de vida, vida de amor y esperanzas.
Read more of this interview.

Books

Las aventuras de Gato-gato * The Adventures of Gato-gato
By
Price: $0.99 USD. Words: 25,320. Language: Spanish. Published: May 21, 2012 by Piggy Press Books. Category: Fiction » Young adult or teen » Adventure
¡Conoce a Gato-gato, diplomático extraordinario! ¡Es un gato con un propósito y casi nada ni nadie lo detendrá! Novela juvenil bilingüe en español e inglés, con temas para reflexionar. Meet Gato-gato, diplomat extraordinaire! He's a cat with a mission, and almost nothing can stop him! Bilingual novel in Spanish and English, with ideas to think about.

Rolando Rangel Martin’s tag cloud

bilingual    cats    chihuahuas    dogs    english    environment    forest    jungle    kittens    panama    rescue    research    snakes    society    spanish    vegetarian    vegetarianism    world peace