Pablo Simonetti

Biography

Nació en Santiago de Chile el 7 de Diciembre de 1961. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica de ese país y obtuvo un master en Ingeniería Económica de la Universidad de Stanford. A partir de 1996 se volcó por completo a la literatura. Al año siguiente logra el primer lugar en el reputado concurso nacional de cuentos Paula, con el más afamado de sus relatos, “Santa Lucía”. Este y otros cuentos se reunieron en el volumen titulado Vidas vulnerables (1999), merecedor de la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publica Madre que estás en los cielos, novela aclamada por la crítica y los lectores de su país y toda Latinoamérica. Hasta el momento ha sido traducida a cuatro idiomas y ha llegado a ser una de las tres novelas más vendidas en Chile de los últimos veinte años. En 2007 presenta su novela La razón de los amantes, un fenómeno editorial que se ha extendido por el continente, superando incluso su anterior éxito, con cuatro traducciones contratadas y un proyecto en marcha para ser llevada al cine. La barrera del pudor es su última novela, publicada en Latinoamérica y España durante el último año, con una entusiasta recepción crítica y gran éxito entre los lectores.

Es asiduo colaborador de los medios de prensa más importantes del país, entre ellos los diarios El Mercurio y La Tercera. En sus artículos aborda desde temas literarios hasta la defensa de los derechos de las minorías sexuales, tocando también asuntos de política contingente y cultural. Tanto en radio como en televisión ha participado en programas de difusión literaria.

Entre sus actividades académicas, ofrece un taller avanzado de narrativa que despierta gran interés entre quienes buscan seriamente convertirse en escritores y dicta charlas en diversas universidades, bilbiotecas, seminarios y ferias del libro, tanto en Chile como en el extranjero.

Where to find Pablo Simonetti online


Where to buy in print


Books

Vidas Vulnerables
By
Price: $6.99 USD. Words: 46,450. Language: Spanish. Published: October 25, 2011 by Crabapps Publishing. Category: Fiction » Anthologies » General
Editado por Alfaguara en 1999, Vidas vulnerables contiene doce relatos entre los cuales se encuentra el más conocido por el amplio público, Santa Lucía, junto al más destacado por la crítica, Sin Compasión. En 2005, Editorial Planeta lo reedita alcanzando diez mil ejemplares vendidos en Chile en menos de un año, todo un récord para un libro de este tipo.