Teodoro L. Basterra

Biography

Teodoro L. Basterra (Bilbao, 1961), es diplomado en Psicología por la UNED, Máster en Mediación Mercantil, Civil y Familiar. Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y Diseño y Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Corella (Navarra). Reside actualmente en Logroño (La Rioja).
Miembro fundador de la "Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja", su obra poética ha sido recogida en antologías como Poemas de mar a mar (2006), Vida de perros. Poemas perrunos (2007) y Encuentros (2008); mientras que su obra narrativa ha sido premiada en diversos certámenes literarios como el Voces de Mujer (Alfaro), el Ciudad de Alfaro; el Villa de Autol, o el Esteban Manuel de Villegas de Nájera (La Rioja). Alguno de sus relatos han sido publicados en el libro Voces de mujer (2006). Todos están incluidos en el recopilatorio Saga y anclaje (Ediciones del 4 de agosto, 2008).
En 2014 publicó su primera novela, La primera víctima (Editorial Última Línea), una historia policíaca sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004.
En 2019 publicó la novela policíaca El largo invierno saharaui (Bohodon Ediciones), sobre la situación actual del conflicto del Sáhara.
En 2021 publica el libro de cuentos escritos en prosa poética, Y nacieron flores en el Sáhara, un pequeño libro de viajes sobre la visita a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
En 2023 publica la novela corta Cuando te rompen la vida (Bohodon Ediciones), una historia de amor a una edad tardía de una víctima de ETA.

Where to find Teodoro L. Basterra online

Books

This member has not published any books.

Teodoro L. Basterra's favorite authors on Smashwords