Ximo Cerdá

Biography

Joaquín Cerdà Boluda, conocido como Ximo Cerdà (n. Játiva, Valencia, 3 de mayo de 1975), es un profesor, científico, escritor e ilustrador español.

Ingeniero de Telecomunicaciones desde el año 1999, en el año 2000 se incorpora como profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia, donde alternaría sus obligaciones docentes con su actividad investigadora. Paralelamente, obtiene el título de Doctor en Electrónica por la Universidad Politécnica de Valencia en 2004 y, más tarde, el de Licenciado en Ciencias físicas por la UNED en 2008. En el campo de la investigación, ha realizado aportaciones en la técnica de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET), los Autómatas Celulares y, más recientemente, en Física Cuántica y Computación Cuántica.

Aunque siempre había estado vinculado de un modo u otro al terreno literario (en su juventud formó parte de la compañía de teatro amateur "La Bicicleta", bajo la dirección de Antoni Martínez Revert), puede decirse que el despegue de su carrera tuvo lugar en 2006 con la publicación de La mano de Dios (novela) y L'incomparable Bredford Bannings, obra que también ilustra y que dio lugar a una segunda parte, publicada en 2008, titulada En Bredford Bannings i els diamants de Bontawa.

Where to find Ximo Cerdá online


Books

Mayne Manor
By
Price: Free! Words: 33,570. Language: Spanish. Published: May 11, 2012. Category: Fiction » Mystery & detective » General
Sirviéndose de distintas excusas, ocho personas son convocadas a pasar un fin de semana en Mayne Manor, una majestuosa mansión victoriana en el condado de Surrey. Lo que iba a ser un tiempo de esparcimiento y recreo, pronto se convertirá en una auténtica locura, una aterradora experiencia que los dejará marcados para el resto de sus vidas.

Ximo Cerdá’s tag cloud

asesinato    conspiracion    crimen    intriga    mansion    mayne manor    misterio    muerte    suspense    ximo cerda