Begoña Callejón Aliaga

Biography

BEGOÑA CALLEJÓN (Almería, 14/02/1976). Reside en Granada.

Licenciada en Psicología. Poeta, Narradora y editora de Fin de Viaje Ediciones.

Ha publicado Suicidio de libélulas (Celya, 2006), el poemario feroz Extraña claridad (Devenir, 2007), que fue finalista del premio Ausías March como uno de los mejores libros editados en 2007, Palabras para un cuerpo de ceniza (2008) con el 1o Premio Frances Bru (Valencia), Las putas toman sushi (Alea Blanca, 2009) y Cenicienta en sangre (El gaviero ediciones, 2010). Ha publicado un libro conjunto con Leopoldo María Panero y Rubén Martín, Locos de Altar (Alea Blanca, 2010).

En la modalidad de relato gana el 1o Premio Carmen de Burgos (Almería, 1998) y queda finalista en el certamen Ciutat délx de microrrelatos.
Sus poemas han aparecido en antologías como Impresiones y recuerdos (2009), La antología del beso (2009), Nueva poesía y narrativa hispanoamericana del siglo XXI (2009) y Para qué más poetas (Eppur, 2010).

Ha publicado fotografías en revistas como Salamandria.

Ha participado en revistas como Los nóveles, Valverde 32, La ciudad de las mujeres, Dulce Arsénico, El coloquio de los perros, Fábula y La bolsa de pipas.

Ha sido colaboradora del diario La voz de Almería en la sección de cultura, y del periódico Campus.

En 2011 publicará un libro de poemas ilustrado, El hospital de las muñecas.

Blog: begocallejon.blogspot.com

Where to find Begoña Callejón Aliaga online

Books

Palabras Para Un Cuerpo De Ceniza
Price: $3.50 USD. Words: 1,980. Language: Spanish. Published: March 5, 2011 by Emooby. Categories: Poetry » Spanish Poetry
Palabras para un cuerpo de ceniza es un poemario en prosa que trata de buscar el origen de algunas emociones ocultas en el ser humano. Cada poema está representado por una letra del abecedario finlandés, una letra que da paso a la palabra. La obra abarca temas como la pérdida y el deseo. Nos sumerge en un país nevado lleno de experiencias y desencuentros

Begoña Callejón Aliaga's tag cloud

ceniza    cuerpo    palabras