Ana Rossetti

Biography

Ana Rossetti (San Fernando, Cádiz, 1950). Procedente del ámbito teatral, ha desarrollado su actividad en los campos del teatro, la poesía, la narrativa y la literatura infantil. En 1993 estrenó "El secreto enamorado", ópera en un acto con música de Manuel Balboa. Ha hecho versiones de los clásicos españoles para el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules y el Premio Internacional Rey Juan Carlos I.
En narrativa ha publicado: "Plumas de España" (Barcelona, 1988), "Prendas íntimas. El tejido de la seducción" (Madrid, 1989), "Alevosías" (Barcelona, 1991 -Premio La Sonrisa Vertical-), "Mentiras de papel" (Madrid, 1994), "Una mano de santos" (Madrid, 1997), cuya versión digital bajo el título de "El lenguaje secreto de los cuentos" componen las páginas de este ebook, "Pruebas de escritura" (Madrid, 1998), "Recuento" (Cuentos Completos, Madrid, 2001 y "Botón de oro" Madrid, 2004.
En 2003 forma el grupo Transtextuales, realizando la serie de performances, Los Miércoles de Crimen, para el Centro de Arte Moderno.
Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer para distinguir la labor desarrollada por la igualdad, en la categoría de Literatura.

Books

This member has not published any books.