Arnoldo Sagastizado

Biography

JOSE ARNOLDO SAGASTIZADO, nació en la ciudad de San Miguel, República de El Salvador, el 06 de diciembre de 1967, hijo de los señores José Luis Morales Ayala y Bernarda Sagastizado. Desde los doce años se dedicó al estudio de las Letras. Su adolescencia lo dedicó al estudio de la Poesía y a los grandes aportes de la filosofía de los clásicos. Amante de los libros, iconoclasta por nacimiento, soñador de aventuras del Medio Oriente, cuestionador del orden existente, poeta incansable, escritor irretractable. Mantiene pendiente a su público, de sus obras de extensión humanista, insondable y de alto contenido literario. Tiene en su haber obras literarias, como las que vieron la luz pública desde 1994 cuando publica las novelas: “LA HIJA DEL JUEZ” (1994), “EL SISTEMA”, (1996), “LA SOMBRA”, (1999), escribió “ABOGADO”, (1996), una apología poética a su condición de jurista; en poesía escribe “LA ESPINA y LA ROSA”, (1996), “EL MARTILLO”, 2003. En ensayo publica “EL GRAN TRIBUNAL”, 2001; “LOS NIÑOS DE BAGDAD”, (2006), a raíz de los ataques a Irak publicó su irreverente obra que le abrió las puertas, lejos de nuestras fronteras; “EL ÚLTIMO MURO”, (2008); ha participado en las antologías “UMBRALES DE LA POESIA”, (1996), con el Taller Literario ZARZA de la Universidad de El Salvador, “ANTOLOGIA LITERARIA DEL SIRAMÁ”, 2009, y en el “V AUDIO LIBRO DEL INSTITUTO LATINOMERICANO”, Buenos Aires, Argentina abril 2010. En febrero del 2010 publicó la novela “LOS SECRETOS DE LAVINIA”, una obra romántica social.
Arnoldo Sagastizado ha cultivado la poesía, el cuento, la novela, el ensayo, y algunas piezas de teatro. Muy buena parte de su producción mantiene sin editar, gusta ocuparse de revisar sus trabajos cuando están en reposo. La abogacía, que es su investidura profesional, así también la docencia universitaria, le ha llevado a sensibilizar principios y valores desatendidos por gobiernos, tiznados de indiferencia en gran parte del mundo en los últimos tiempos que lleva la humanidad. Estima que el Primer Premio nacional de poesía (CONCULTURA 1995), con su poemario “PARA MI ADA SIN H” le motivó a continuar en su carrera literaria por plasmar una obra que contenga lo mejor de su talento. Es Co-fundador del Taller Literario “Zarza”, (1995) que creó junto a otros poetas de la zona, y del Movimiento Literario “SIRAMÀ”, (desde agosto 2002) de San Miguel. Y pertenece a la Red Mundial de Escritores en Español (REMES). En abril del 2010 recibió segunda mención especial en el V Audio libro por el Instituto Cultural Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina con el poema “PODER DIVINO”.
En el mes de mayo del 2008, en el aniversario de fundación de San Miguel, fue distinguido con la medalla “Cap. de Lanceros Luis de Moscoso”, en la rama de Literatura, por la Comunidad de San Miguel.
En 2009 se publicó en Madrid, España para el mundo, un relevante artículo, acerca de su poemario “EL ÚLTIMO MURO”, por el gran literato español Francisco Cenamor, en su cartelera ASAMBLEA DE PALABRAS. Y también ha suscrito importante pronunciamiento, junto a otros Poetas a favor del proceso de paz en Colombia.
La CASA DE LA CULTURA SALVADOREÑA en Nueva York, ha publicado sus poemas y su biografía. También, ha sido leída parte de su pobra poética por medio de Radio Raíces, Buenos Aires, Argentina en el espacio EL RINCON DEL POETA.
Se ha incluido en una colección de poemas de 18 poetas de América en el V Audio libro en enero 2010 por el Instituto Cultural Latinoamericano de Buenos Aires (ICL) También importante Iglesia internacional, LA LUZ DEL MUNDO, ha convertido en himno un poema suyo: PODER DIVINO estrenado en el II Concurso Nacional de Coros, en San Salvador, durante enero 2011. Es conductor de LA TERTULIA, programa cultural de Radio Popular 90.9 FM del Oriente de El Salvador.
Y en noviembre 2010 recibió un importante premio literario en la rama de poesía del Instituto Cultural Latinoamericano (ICL) de Buenos Aires, Argentina, en que también se han impreso una antología internacional donde se incluyen sus poemas ganadores con el título “ELEGIDOS 2010” junto a otros poetas de mucho nivel literario de América Latina.


www.arnoldosagastizado.com

Where to find Arnoldo Sagastizado online

Books

Los Secretos De Lavinia
Price: $5.54 USD. Words: 30,820. Language: Spanish. Published: March 11, 2011 by Emooby. Categories: Fiction » Literature » Plays & Screenplays
Los Secretos de Lavinia es una novela que nos presenta la problemática de una mujer joven, de atractivo inmejorable, trabajaba en un laboratorio, investigada por el Comisionado influyente de la ciudad Siramà, quien presentía que ésta continuaba con la producción de sustancias prohibidas por el parlamento. La viagra se vendía clandestinamente, el mercado negro hacia de las suyas.

Arnoldo Sagastizado's tag cloud

drama    lavinia    novela    secretos