Carmen Pombero

Biography

Carmen Pombero nace en Sevilla en 1973. La quinta de siete hermanos, se cría en el seno de una familia rodeada de inquietudes artísticas. A los catorce años comienza su carrera como actriz pero en 1997, tras un periodo de formación en New York, regresa a Sevilla para dedicarse a la dirección y dramaturgia y se hace cargo del grupo de teatro universitario de la Facultad de Medicina, ganando en 1999 el Primer Premio del Certamen de Teatro Joven Europeo. Tras estudiar en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, Cuba, comienza a escribir para televisión y empieza su reconocimiento como dramaturga. Obtiene diversos galardones como el Premio Internacional Rafael Guerrero de Teatro Mínimo, Premio María Teresa León a la mejor autora de habla hispana o Premio Martín Recuerda al mejor autor andaluz. Desde entonces, su obra se estrena y publica con éxito en Argentina, México, Uruguay, Costa Rica, Perú, Los Ángeles, New York o Texas y es objeto de estudio en universidades americanas y francesas.

Desde el 2000, afincada en Madrid, trabaja como guionista y ha colaborado con directores afamados como Benito Zambrano, Félix Sabroso y Dunia Ayuso o Ángeles González-Sinde y en obras televisivas de la productora de Pedro Almodóvar. En el mundo de las miniseries para televisión y las TVmovies consiguió el reconocimiento de la crítica y el público gracias a los biopics PAQUIRRI y LA DUQUESA, que la situaron como una de las guionistas más solicitadas de España.

En el 2007 decidió dar un salto más y probar con la narrativa. Desde entonces compagina su labor como dramaturga y guionista con la de escritora de cuentos de terror, publicados en diferentes fanzines argentinos y españoles, y los nanocuentos y relatos infantiles. EL ORIGEN DE SKYWOMAN es su primera novela y en ella se dan cita las señas de identidad de toda la obra de su autora: fuerte crítica social, mezcla de fantasía y realidad con marcado simbolismo y humor ácido a raudales.

Where to find Carmen Pombero online

Books

El Origen De Skywoman
Price: $4.20 USD. Words: 24,890. Language: Spanish. Published: July 20, 2011 by Emooby. Categories: Fiction » Children’s books » Fiction
EL ORIGEN DE SKYWOMAN es una novela infantil apta para todos los públicos y muy recomendable para aquellos adultos que aún creen en el poder de la imaginación.

Carmen Pombero's tag cloud