Yolanda Ríos de Moreno

Biography

Yolanda Ríos de Moreno

Nace el 30 de diciembre de 1948, en Monterrey, Nuevo León, México.
Hija de Alfredo Ríos Flores y Olivia Cantú Elizondo.

Se gradúa de Contabilidad y Comercio en 1966 y de Bachillerato en Filosofia y Letras en la escuela abierta del Instituto Tecnologico de Monterrey (I.T.E.S.M.), en 1982.
Se traslada a Panamá, República de Panamá, en el año de 1968.

Reconocimientos: En 1993 la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá le otorga una presea por participar en la organización del Concurso Nacional de Turismo en las modalidades de Literatura y Pintura.
En 1999 se le otorga la presea de la Comunicación, por la Edición del “Boletín Ehta Internacional”, en los años 1998-2001.

Participa en diferentes Talleres de Redacción Literaria:
Prof. Mireya Hernández
Prof. Carlos Wynter Melo
Prof. Carlos Fong

Crea en el año 2000, la Colección Leamos Juntos que cuenta conlas sigientes ediciones de cuentos infantiles:
Mancha, Algo que Dar, El Castillo de las Flores, Por Simple Curiosidad, El Dilema del Progreso, La Familia Arserini, El Rocío, La Comarca Emberá-Wounaan, Leyenda y Tradición, Decisiones, Glup Glup el explorador, Lluvia de Flores y Cinco longorones y un camarón.

En Poesía y Prosa: Reflejos.

Bajo el sello FUGA Editorial:
En Cuento: Destellos, con 119 títulos.
La Comarca Gnobe-Buglé, Leyenda y Tradición.

Participación en Antologías con tílulos:
La Palabra,
Punto de Encuentro.
Taller de escapistas.
Nueve escritores, nueve mundos.
Déjame Contarte.

Bajo el sello de 9 Singos Editorial
La invitan a participar en la antología de Enrique Jaramillo Levy, titulado; Tiempo al Tiempo.

Dos de sus cuentos participaron en la Revista Cultural “Lotería”, de la Lotería Nacional de Beneficencia, de Panamá Rep. de Panamá, 2008.

Cinco cuentos infantiles han sido aceptados por el Ministerio de Educación de Panamá, República de Panamá.

Books

Lluvia de Flores
Price: $1.99 USD. Words: 840. Language: Spanish. Published: June 1, 2011 . Categories: Fiction » Children’s books » Entertainment
Acompaña a una linda niña al parque y disfruta con ella la belleza que nos ofrece la naturaleza. Descubre los mensajes que nos ofrecen y diviértete como lo haces en el parque de tu comunidad.
Por Simple Curiosidad
Price: $1.99 USD. Words: 2,030. Language: Spanish. Published: May 16, 2011 . Categories: Fiction » Children’s books » Fairy tales & fables, Fiction » Children’s books » Entertainment
Acompañe a Carlos en una aventura que lo conduce a aprender interesantes lecciones para solucionar problemas por sí mismo. Este cuento está redactado con cariño para niños entre 5 y 10 años de edad.
La Familia Arserini
Price: $1.99 USD. Words: 2,220. Language: Spanish. Published: April 15, 2011 . Categories: Fiction » Children’s books » Entertainment
Asiste con Darío Gansito a sus primeros días de escuela, conoce los problemas y dificultades que tuvo que enfrentar. Y descubre como sus padres, asesorados por un terapeuta del vecindario, le ayudaron a solucionarlos, tanto a él como a sus hermanitas y amigos. Esta simpática historia esta dedicada con cariño a todos los niños y niñas de 3 a 8 años de edad.
Mancha
Price: $1.99 USD. Words: 1,800. Language: Spanish. Published: April 4, 2011 . Categories: Fiction » Children’s books » Animals » General
Acompañen a un lindo perrito en sus aventuras, mientras aprende a convivir en su nuevo hogar. Buscando amigos y descubriendo que las apariencias engañan; lo feo, puede ser bueno; lo pequeño e indefenso puede hacer daño; lo bonito, indiferente… ¿Quién podrá ser su mejor amigo?