Ediciones La Rana

Publisher info

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Guanajuato que promueve, define y apoya las expresiones culturales en la entidad a través de la participación social. Su actuar se constituye mediante políticas públicas con carácter de responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad, y en donde los guanajuatenses son parte esencial y eje rector de las estrategias para la preservación, promoción, difusión e investigación de la cultura.
Ediciones La Rana es el sello editorial del Instituto Estatal de la Cultura con la responsabilidad de ser un espacio de encuentro entre el mundo del texto y el mundo de los lectores. La historia de esta casa editorial se remonta a la década de 1970 cuando las publicaciones aparecían bajo el sello de Ediciones del Gobierno del Estado de Guanajuato y, posteriormente, Gobierno del Estado de Guanajuato. Es a partir de 1996, con la transformación de Dirección de área a institución descentralizada que el nombre de Ediciones La Rana aparece.
Su catálogo cuenta con más de trescientos títulos y autores. Entre sus 16 colecciones se cuentan: Arquitectura de la Fe, Arte y Culturas Populares de Guanajuato, Artes y Oficios (una serie de manuales y tratados de arte), Artistas de Guanajuato, Autores de Guanajuato, Barcos de Papel (dedicado a los niños y niñas), Biblioteca Montaigne, Bicentenario, Crónica Popular, De Guanajuato al Mundo, Formato Portátil, Fuera de colección, Nuestra Cultura, Obras de Emilio Uranga, Premios Nacionales de Literatura y Tercer Milenio (cierre y recuento de un ciclo de labor editorial), además de las coediciones realizadas con reconocidas editoriales, con las que se abarcan las siguientes áreas: literatura, filosofía, historia, arquitectura, artes plásticas, arte y cultura popular.
Así, mediante la edición, promoción y venta, Ediciones La Rana se conforma en una industria cultural sustentable que responde a las necesidades de los tiempos actuales, al vincular la obra intelectual y artística de los guanajuatenses con el mundo, a través de la publicación de libros diversos y atractivos de calidad a precios accesibles, destinados a constituir una oferta editorial que propicie que sectores cada vez más amplios de la sociedad guanajuatenses, y allende sus fronteras, se involucren en procesos lectores en favor de la cultura del libro y la lectura. Con esto se reconoce y garantiza a cabalidad el acceso de los individuos a participar en la vida cultural de sus comunidades por medio de la cultura escrita.

Where to find Ediciones La Rana online

Where to buy in print

Historiografía e identidad
Price: $6.00 USD. Words: 46,450. Language: Spanish. Published: May 14, 2014 by Ediciones La Rana. Categories: Essay » Literature, Essay » Literature
En Historiografía e identidad, Ortega Esquivel, más que elogiar o celebrar los hechos que marcan el inicio y recomienzo de un nuevo país, proporciona los elementos necesarios para cuestionar la idea que tenemos sobre nuestra identidad, para desvelar lo que hay detrás de la historia que con carácter de oficial nos han ofrecido los grupos políticos en el poder.
Dios por Dios es cuatro
Price: $3.00 USD. Words: 120,100. Language: Spanish. Published: May 14, 2014 by Ediciones La Rana. Categories: Fiction » Literature » Literary
En Dios más Dios son cuatro, Rangel juega con los géneros y con las formas y nos entrega un libro de cuentos que jamás traiciona las intenciones de su autor cuya propuesta encuentra una exacta correspondencia con sus textos y profetiza, si Feynman nos lo permite, que un buen día los papers se convertirán en literatura y ésta podría transformarse en una ciencia.
El erudito y el jardín
Price: $8.00 USD. Words: 60,310. Language: Spanish. Published: May 14, 2014 by Ediciones La Rana. Categories: Fiction » Anthologies » Short stories - single author
Con El erudito y el jardín. Anécdotas, cuentos y relatos de José Rojas Garcidueñas se inauguró la colección Clásicos de Guanajuato de Ediciones La Rana, la cual alberga obra de escritores guanajuatenses cuya trayectoria intelectual ha trascendido en el desarrollo cultural de nuestro estado.
Close up
Price: $100.00 USD. Words: 120,100. Language: Spanish. Published: May 14, 2014 by Ediciones La Rana. Categories: Essay » Author profile, Essay » Literature
Incisivo, Crítico, Pero Siempre Con El humor fino Que le caracterizó, Efraín Huerta colaboró ​​Durante Las Décadas de 1940 y 1950 en Diversas Publicaciones estafa Columnas Dedicadas a la Crítica Cinematográfica.
El día de San Juan
Price: $3.00 USD. Words: 31,530. Language: Spanish. Published: May 14, 2014 by Ediciones La Rana. Categories: Fiction » Biographical
Patricia Norma narra en estas páginas cómo se vivió en Uriangato el ataque de los Chavistas, quienes –revolucionarios o bandoleros– toparon con la organización de sus pobladores. Desde los ojos de dos niños, y con la fuerza de las palabras emitidas desde el relato oral, descubrimos los elementos que conforman el carácter de los uriangatenses, gente sincera y trabajadora.
Bitácora de un desaparecido
Price: $2.00 USD. Words: 6,750. Language: Spanish. Published: April 29, 2014 by Ediciones La Rana. Categories: Fiction » Literature » Literary
aaaa