Eduardo Vaquerizo

Biography

Madrid, 1967

De formación Ingeniero Técnico Aeronáutico, actualmente forma parte de la plantilla de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Vive en Madrid desde siempre, ciudad que esta muy presente en su obra.

Lector voraz desde la infancia, comparte interés por la ciencia y el arte, la literatura y el ensayo científico. Escritor compulsivo y vocacional, aborda la escritura como una pasión irremediable.

Aunque parte de su obra puede adscribirse a la llamada ciencia ficción dura o incluso al homenaje más desenfadado al género "pulp", la mayor parte de sus relatos son afines a la intención formal y estilística de la ciencia ficción posterior a la Nueva ola, incluyendo ucronías, relatos Steampunk y experimentos que bordean lo onírico y surealista.

Ha publicado más de cincuenta relatos, algunos de ellos en Francia y Alemania, y seis novelas.

Entre sus obras más conocidas están: Danza de Tinieblas, finalista del premio Minotauro y ganadora del Ignotus y el Xatafi-Cyberdark de la crítica y La última noche de Hipatia, también ganadora del Ignotus y el Xatafi-Cyberdark.

Where to find Eduardo Vaquerizo online

Facebook: Facebook profile

Books

Memoria de Tinieblas
By
Series: Crónica de Tinieblas, Book 2. Price: $5.00 USD. Words: 152,960. Language: Spanish. Published: April 4, 2013 by Sportula. Category: Fiction » Science fiction » Steampunk & retropunk
La mejor ucronía steampunk jamás escrita. En una historia fascinante, en la que las distintas tramas van confluyendo de forma inevitable hasta el final, Eduardo Vaquerizo explora y explota todas las posibilidades del escenario que construyó en "Danza de Tinieblas" y consigue la que, sin duda, es su mejor novela.
Danza de tinieblas
By
Series: Crónica de Tinieblas, Book 1. Price: $5.00 USD. Words: 97,430. Language: Spanish. Published: December 3, 2012 by Sportula. Category: Fiction » Science fiction » Steampunk & retropunk
Felipe II muere en vísperas de la batalla de Lepanto y su hermano Juan de Austria, que vuelve victorioso de la guerra, ocupa el trono. A partir de ahí la historia deja de ser tal como la conocemos y, en un siglo XX alternativo, el cabo Joannes Salamanca investiga una serie de asesinatos que lo llevarán a descubrir cosas que quizá habría preferido que permanecieran ocultas.

Eduardo Vaquerizo’s tag cloud