Ernesto Panamá

Publisher info

Ernesto Panamá
Escritor
Secretario del Foro de Escritores de El Salvador.
Estudios en Guerra Política
Analista político
Máster en Edición, Universidad de Salamanca
Embajador
Técnico en Mercadotecnia.
Año 2013, Barnes and Noble, confirma que dos obras de este autor están entre las 10 más vendidas en idioma Español en los EE. UU. y se mantienen en cartelera por cuatro y seis semanas, respectivamente las obras en mención son: De la Oscuridad a la Luz Monólogo y Aventura en El Valle del Encanto, Cuento infantil.
Descarga estos libros GRATIS
https://www.smashwords.com/books/view/2297
https://www.smashwords.com/books/view/6909

Smashwords Interview

When did you first start writing?
Mis primeros escritos datan de los años 80, el mundo se debate en la guerra fría y cae el muro de Berlín.
Una de las fuerzas que polariza el planeta acepto que sufre una enorme derrota.
La vida en los países del tercer mundo como el mío carece una educación buena y extensiva, una cúpula de empresarios asociada a los regímenes militares, decide el futuro de la mayoría, priorizando en sus intereses y considerando que la capacitación del pueblo es contraria a sus intereses.
De esta forma, se plantea localmente la polarización entre capitalista y comunista.
Con la caída del muro de Berlín la alegría me invadió, en mi inocencia pensé que al ser derrotada una potencia el dinero usado en la guerra podría ahora dedicarse a la prosperidad de los habitantes en la tierra.
La ilusión duró poco y este sentimiento de frustración me lleva a sacar de la mente mis pensamientos y dejarlos plasmados de forma que quienes tuviesen a bien leerlos fueran conocedores de mi frustración, de los anhelos por heredar un mundo prospero y en paz.
Esta obra aún no se publica, en ella trabajo este año 2018 y la meta es que la puedan disfrutar a finales de año.
Cuanto tiempo llevas en el oficio de escritor
En el oficio de escritor cuento ya con 14 años.
Nunca estudie letras, ni nada relacionado con la escritura, mi ortografía durante mi tiempo de estudiante era terrible, no leía.
Mi segundo libro y el primero en ser publicado https://ernestopanama.com/no-ficcion/los-guerreros-de-la-libertad por Versal Books, ahora Cambridge Brik House, es un testimonio de lo que viví en trece años de guerra impuesta por la polarización ideológica.
Época terrible para nuestro pueblo en la que casi es aniquilada una generación entera, doy gracias a Dios por haber sobrevivido. Más de setenta mil muertos, la destrucción en pocos años de la infraestructura nacional que había tomado décadas construir, sin razón alguna más que el terrorismo.
Y todo este sufrimiento y dolor, finalmente, resulta ser un plan de negocio y aniquilación de población del de dirigentes corruptos imperialistas y que tardíamente te das cuenta de que te ha manipulado.
Así como fue provocada la guerra, llegó la orden para terminarla.
La nación ahora es más pobre y dependiente que antes, sin duda se lograba el propósito de quienes la provocaron.
Read more of this interview.

Where to buy in print

Videos

De la oscuridad a la luz
¿Es posible continuar repitiendo los errores, con el único propósito de que una minoría ególatra satisfaga su ego? ¿Vamos a unir esfuerzos o estamos vencidos? Tú tienes la respuesta.

Aventura en La Puerta del Diablo.
Un extraño llamado Oblaid, llega a la ciudad y su generosidad tiene a sus pobladores hipnotizados. De pronto los visitantes a la ciudad, notan un extraño comportamiento ente sus habitantes, del cual no se dan cuenta. El Obispo descubre el robo de las reliquias pertenecientes a la patrona de la ciudad y su hija y la aventura da inicio.

Contaminación
La autodestrucción es practica de los humanos y en esta corta novela, se da la guerra con la que por años se nos a amenazado. ¿Que puedes esperar después de una guerra mundial? ¿Sobre vivirá la humanidad? ¿Cambiaran las normas de vida y los valores que conocemos? Se que el relato te v a gustar.

El principio del fin de la corrupción
Price: $5.99 USD. Words: 9,630. Language: Spanish. Published: May 27, 2018 by Ernesto Panamá. Categories: Essay » Political, Nonfiction » Politics & Current Affairs » World politics
Quienes pretenden ostentar el gobierno mundial, sufren derrotas políticas inesperadas en el Reino Unido y en los EE. UU. Da inicio la consolidación de estas nuevas políticas y la resistencia a perder el poder no se deja esperar. Aparentemente esta vez las posibilidades de triunfo son mejores que las apoyaron a Jhon F. Kennedy y a Ronald W. Reagan. La lucha es feroz en contra de la corrupción.
Cuatro Puertas
Price: $5.99 USD. Words: 30,240. Language: Spanish. Published: May 19, 2015 by Ernesto Panamá. Categories: Poetry » Themes & motifs » Places
Una ilustración pudiera llevar: la sombra, el fondo absoluto; luego, la telaraña; y la ceiba del Partideño, el caserío del Cantón Esmeralda y algún detalle de las gentes del lugar. Así sucede en una época de la que queda la sombra y la herencia del Partideño.
Procesos del arte en El Salvador
Price: $7.99 USD. Words: 95,800. Language: Spanish. Published: November 15, 2014 by Ernesto Panamá. Categories: Nonfiction » Art, Architecture, Photography » Artists, Nonfiction » Biography » Cultural heritage
Dentro de un nuevo concepto y un nuevo contexto social de difusión del arte nacional, este libro documenta una selecta recopilación de obras que pertenecen principalmente a colecciones de carácter público como las del Museo Forma, conservadas por la Fundación Julia Díaz, y las de la Colección Nacional, que son propiedad del Estado, y también a colecciones particulares o de los propios artistas.
Helechos
Price: $6.00 USD. Words: 22,950. Language: Spanish. Published: May 26, 2010 by Ernesto Panamá. Categories: Poetry » Latin American Poetry
HELECHOS. La realidad se convierte en pesadilla, la pesadilla se convierte en realidad; el sueño se convierte en realidad, la realidad se convierte en sueño; y se destila entonces fortaleza y esperanza, sobre el ya existente y renovado y angustiado amor. El ser humano es un proyecto que no se sabe en donde se origina.
Paso leve que en el polvo avanza
Price: $2.00 USD. Words: 6,200. Language: Spanish. Published: March 20, 2010 by Ernesto Panamá. Categories: Poetry » Latin American Poetry
Maria Cristina la poeta, pasa del tema de los sueños al de los ángeles, sin dejar de lado, por supuesto y como debe ser, el amor y el desamor. Además se la siente preocupada por la poesía y el quehacer poético; en “Y Seremos un Sueño” se pregunta y nos pregunta “¿Qué cantamos ahora los poetas?”
De la oscuridad a la luz
Price: Free! Words: 1,060. Language: Spanish. Published: June 9, 2009 by Ernesto Panamá. Categories: Fiction » Plays & Screenplays » American, Fiction » Science fiction » General
Monólogo del alma. Lo que frustra al hombre, es siempre superado por el alma.

Series

Las Aventuras de Pepito, Pepito, Pelotilla
Tres amigos heredan el compromiso de sus padres para liberar batallas en las que el bien debe prevalecer derrotando al mal. La desaparición de sus padres ocurrió de forma misteriosa y al recibir su legado este cubre los gastos de su educación y preparación; la que está a cargo de Kyoto su tutora de origen japonés. Sus aventuras los llevan a viajar de un país a otro, lo que mantiene vigente la interrogantes: ¿de donde, contra que fuerza del mal y peligros se van a enfrentar? A medida que se educan y combaten el mal, adquieren poderes que les son trasmitidos. Xóchil se une al grupo mas tarde la intuición femenina es ahora un poder adicional. Las edades de Pepito, Pelota y Pelotilla son de 16, 13 y 10 años respectivamente. Xóchil ha cumplido recientemente 14. Sus vidas resultan emocionantes, pues deben vencer obstáculos y enemigos desconocidos a la vez deben educarse, entrenarse. Los cuatro son amantes de la lectura, de la protección del medio ambiente y se interesan por conocer la leyendas y tradiciones de los lugares que visitan. Esta serie de cuentos infantiles recién comienza.

Books

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS
Price: Free! Words: 2,350. Language: Spanish (Central American dialect). Published: February 11, 2021 . Categories: Essay » Political, Nonfiction » History » World
En el siglo XXI el ser esclavo u hombre libre es decisión más importante que enfrenta la humanidad. Una extraña, pero poderosa alianza integrada por algunos de los hombres más ricos del mundo, una élite corrupta de políticos y el Partido Comunista China buscan destruir el sistema democrático restando valor al derecho soberano de los pueblos y buscan acabar con el derecho a la libre expresión.
Aventura en la Puerta del Diablo
Series: Las Aventuras de Pepito, Pepito, Pelotilla, 4. Price: $4.99 USD. Words: 6,820. Language: Spanish. Published: July 28, 2016 . Categories: Fiction » Children’s books » Legends, Myths, Fables / Other
Quien parece ser un hermano lejano llega a la ciudad y el comportamiento de las familias en la ciudad de Santa Ana se altera. Se celebran las fiestas Julianas y Monseñor descubre el robo las reliquias de Señora Santa y la Virgen. Oldbaid resulta ser quien robó las reliquias y Pepito, Pelota, Pelotilla y Xóchil deben recuperarlas antes de que la carroza entre a Catedral a las 6pm del 26 de julio.
Contaminación
Price: $3.99 USD. Words: 7,830. Language: Spanish. Published: August 14, 2015 . Categories: Fiction » Science fiction » Apocalyptic, Fiction » Science fiction » Short stories
2015 Muertes por calor, terremotos más frecuentes, tsunami, sequías, la Madre Tierra nos está dando señales de que se encuentra enferma. Las transnacionales obtienen enormes ganancias y ahorran contaminando y envenenando el agua, el aire y la tierra. ¿Será posible que la ambición del hombre nos lleve a una nueva guerra como la que se sucede en la obra? Tú que piensas amigo lector.
Historias de la vida real que parecen cuentos
Price: $3.99 USD. Words: 9,440. Language: Spanish. Published: January 31, 2015 . Categories: Fiction » Young adult or teen » Drama
Ocho historias en en menos de 10,000 palabras, el libro ideal para que menos de media hora leas una historia y elimines el estrés.
El Valle del Encanto
Series: Las Aventuras de Pepito, Pepito, Pelotilla, 3. Price: $3.99 USD. Words: 3,940. Language: Spanish. Published: November 15, 2014 . Categories: Fiction » Children’s books » Action & Adventure / Survival Stories, Fiction » Adventure » Action
Anabella es raptada por un águila gigante ante el asombro de todo el pueblo. Kyoto investiga y encuentra una pluma que es de metal y la muestra a Pepito y sus amigos; más tarde se pone en marcha rumbo al Valle Abandonado hacia donde las aves se dirigieron. Deben cruzar la Montaña de la Media Noche y conocer si las leyendas que se cuentan son ciertas. No saben que les espera en la Mansión Gris.
Llamada condenatoria
Price: $3.99 USD. Words: 7,800. Language: Spanish. Published: March 28, 2014 . Categories: Fiction » Plays & Screenplays » American, Fiction » Adventure » Action
NUEVA VERSION. Salir de la miseria era imperativo. Solo y sin más recursos que su instinto Damián decide servir a un militar que trabaja para los narcotraficantes. Damián cumple con lo que se le manda y en breve tiempo la miseria es cosa del pasado. Su ambición y el deseo de poder se despiertan en él y comprueba que solo existe un medio para ascender en esa jerarquía y decide tomar el riesgo.
El salvadoreño ¨feyo¨ en el mundo guanaco
Price: $4.99 USD. Words: 24,470. Language: Spanish. Published: December 7, 2013 . Categories: Nonfiction » Politics & Current Affairs » Current affairs, Essay » Political
Los salvadoreños viven en Centro América y han sido manipulados por años por las Doctrinas Monroe, del Dólar, de Seguridad Nacional y otras mas recientes; esto los llevó a tener gobiernos que sometidos a intereses extranjeros, olvidaron las necesidades de su pueblo que se acerca a cumplir 200 años de independencia y está muy lejos de alcanzar el desarrollo. Su población es única.
El Valle de los Elefantes
Series: Las Aventuras de Pepito, Pepito, Pelotilla, 2. Price: $3.99 USD. Words: 14,010. Language: Spanish. Published: August 25, 2010 . Categories: Fiction » Children’s books » Legends, Myths, Fables / Other, Fiction » Adventure » Action
Durante celebración de la Quema del Diablo tres hermanas son raptadas por la Secta de la Calavera Negra que esclaviza a niñas y niños dividiendo a las familias. Pepito, Pelota, Pelotilla y Xóchil van en busca de las pequeñas y reciben ayuda de los Abuelos Mayas. Deben vencer a Etreum, Revadac, las Saimom y sus esclavos antes de encontrar la salida de Xibalbá o quedar atrapados para siempre.
Aventuras en El Valle del Encanto
Series: Las Aventuras de Pepito, Pepito, Pelotilla, 1. Price: Free! Words: 7,000. Language: Spanish. Published: December 5, 2009 . Categories: Fiction » Children’s books » Action & Adventure / Survival Stories, Fiction » Adventure » Action
La tranquilidad del Valle del Encanto termina, al ser raptada Anabella. Un águila gigante con sus garras la atrapa y alza vuelo ante la atónita mirada de su madre Pepito, Pelota y Pelotilla, van al rescate. Deberán enfrentar peligros, para volver a Anabella a su familia. Grifo habita la Mansión Gris, él busca prolongar su vida y para ello debe sacrificar a jóvenes.
Los guerreros de la libertad (La guerra civil en El Salvador)
Price: $6.99 USD. Words: 65,180. Language: Spanish. Published: September 21, 2009 . Categories: Nonfiction » History » Contemporary political, Nonfiction » Biography » Autobiographies & Memoirs
La Guerra Civil salvadoreña fue una guerra impuesta por el conflicto Este - Oeste. El relato histórico aquí publicado es el único, publicado desde el punto de la derecha hasta el momento. La obra resulta profética al consumarse la derrota electoral de ARENA anunciada por el autor en septiembre del 2008, antes de las elecciones el 15 de marzo de 2009. El genero de la obra es testimonial histórico.
De la oscuridad a la luz
Price: Free! Words: 1,060. Language: Spanish. Published: June 9, 2009 by Ernesto Panamá. Categories: Fiction » Plays & Screenplays » American, Fiction » Science fiction » General
Monólogo del alma. Lo que frustra al hombre, es siempre superado por el alma.

Ernesto Panamá's tag cloud

a    accion    adventure action fantasy angels dragons demons    air pollution    arte contemporanea    artistas plasticos    autor salvadoreno    autoritarismo    aventura    aventura fantasia    aventura ilustrada    aventura infantil    aventuras    brexit    carteles    censura    civica    civilization collapse    climate change    confrontacion eterna    consciencia    contamination    corrupcion    corrupt officials    costa    costa orlando    costumbre    cuento    cuento corto    cuento el salvador    cuento infantil    cuentos en espaol    cuentos fantasticos    cultura popular    cures miracle cures    democracia    dialogo    dinero y poder    donald trump    drama    drogas    earth awareness    earth destruction    ecologia    el salvador    elsalvador    emocion    ensayo    ernesto panama    escritor    escritor salvadoreno    espanol    estado nacin    eternal confrontation    etica e morale    etica social    familia    fantasia    fantasy    geopolitic    globalizacin    gobierno mundial    guerra    guerra bacteriolgica    guerra de baja intesidad    guerra fria    guerras    habitos    historia de el salvador    i am    ilicitos    infantil    internacional    kids literature    lavado de dinero    lealtad    letras elsalvador    leyenda    leyends    libertad    libre expresin    libros elsalvador    life and death    literatura infantil    muerte    narcos    narracion poetica    narrativa    narrativa corta    narrativa ficcional    no ficcion    nuclear armeggedon    orden mundial    panama sandoval    paz    peace    pepitopelotapelotillacom    pintores    pinturas    poder    poemas    poesia    poesia contemporanea    poesia en espanol    poesia epub    poesia esistenziale    poesia hispanoamericana    poesia latinoamericana    poesia salvadorena    poltica    prosa    prosa poetica    real and fake    real and imagined    real historical characters    real life books    realationship breakup    riqueza    rolando    salvadoran    salvadorian    ser    social activity    social adjustments    sonetos    suspenso    terror    tradiciones    trafico de drogas a estadoso unidos    traicion    valores sociales    vida o muerte    war    water damage    wuhan    yo soy   

Ernesto Panamá's favorite authors on Smashwords