Félix Acosta Fitipaldi

Biography

Félix Acosta fue aquel niño que un día, prefiriendo dar a su imaginación la instancia de elaborar en su mente los escenarios que le eran descritos, canjeó sus tebeos por novelas. Con afán de coleccionista fue armando su biblioteca con escritores de las más diversas épocas, géneros y estilos. Mas en su imaginación germinaban fantasmas propios que pugnaban por hacerse oír, así que comenzó a transcribir aquellas demandas. En algún momento del camino decidió dar mayor eficiencia a su colaboración hacia esas voces escurridizas y cursó dactilografía; más adelante intentó comprenderlas mejor acudiendo a talleres literarios durante más de una década.
Su vida "normal" la desarrolla en una empresa como Asistente Contable, atado a un horario y un escaso sueldo. Detalles estos que prefiere obviar pues ni a él interesan.
Es escribiendo donde se siente en su elemento y siempre lo hizo apenas por la satisfacción que tal ejercicio le brinda. Podría decirse que también disfruta buscando exhaustivamente la perfección, releyendo y corrigiendo una y otra vez sus obras. En algún momento, ya casado y con dos hijas que en un soplo se hicieron mujeres, notó que estaba rodeado de textos inéditos: cuatro libros de relatos y dos novelas. ¿Qué hacer?
Pudo haberlos ignorado, lo suyo era escribir; no lo era publicar, ni vender libros, ni presentar a un auditorio aquellas voces fantasmales. Mas la idea se transformó en todo un reto casi tan tentador como aquél de canjear los tebeos.
Y aquí está ahora, en la etapa de dar a conocer sus trabajos. Ha concurrido a varios encuentros literarios dentro y fuera de su país realizando lecturas e intercambiando experiencias. Varios de sus relatos han sido publicados en revistas literarias locales y sitios de Internet, generando comentarios positivos. Enviados a concursar muchos de ellos recibieron premios o resultaron finalistas.
Dichas circunstancias lo motivaron a publicar "Ctrl-Alt-Supr reiniciar", su segunda novela, que a inicios del 2011 vio la luz en la ciudad de Montevideo, donde a pesar de no contar con publicidad en los medios de comunicación está circulando satisfactoriamente.
En la actualidad trabaja en un nuevo libro de cuentos: "Relatos del fin del mundo", de aparición prevista para fines de este año.

Where to find Félix Acosta Fitipaldi online


Books

This member has not published any books.