Francisco Pérez Fernández

Biography

Francisco Pérez Fernández nació en Madrid en 1969, siendo doctor en filosofía desde 1997. Actualmente trabaja como profesor de psicología y criminología en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, llevando en el mundo de la enseñanza universitaria más de catorce años. Posee un amplio currículo investigador, habiendo publicado en múltiples revistas científicas de impacto. Por otra parte, también colabora como articulista en algún que otro medio y es autor de varios ensayos de temáticas varias como la psicología criminal –así por ejemplo "Imbéciles morales" (2003) o "Duendes en el laberinto" (2005)-, o la antropología cultural, como su reciente "Mentes criminales" (2012). Asimismo, y junto con su pasión profesional por la ciencia y la docencia, es un empedernido lector, cinéfilo y devorador de cómics desde la más tierna infancia, teniendo el vicio oculto e inconfesable de inventar y escribir historias de toda suerte y color. De hecho, lleva años haciéndolo —y colocando alguna que otra por ahí, abusando de los amigos— aunque ésta sea la primera novela que vio publicada en papel de la mano de la ya extinta editorial NGC.
Colaborador de manera habitual en varios blogs (actualmente comparte mesa y mantel en exclusiva con su gran amigo –y mejor modelo- Juan Ramón Biedma en El Subcultural; http://elsubcultural.blogspot.com). Pese a que adora a los clásicos del goticismo y el romanticismo decimonónico, su estilo directo como una bofetada, siendo perceptibles en él notables influencias de sus héroes del relato pulp (Robert E. Howard, H.P. Lovecraft, Dashiell Hammett o Philip K. Dick). Le gustan sobremanera, y así se trasluce en sus páginas, el rock, la gente con sentido del humor, y el personal con fuertes convicciones y un sentido desarrollado de la justicia social.
Y, aunque parezca mentira, también le gustan los discos de Bob Dylan.

Books

La versión del Minotauro
Price: $4.99 USD. Words: 72,620. Language: Spanish. Published: September 15, 2012 by Erres Proyectos Digitales, S.L.U.. Categories: Fiction » Mystery & detective » General
Ambientada en un mundo de alta política sin escrúpulos, fontaneros del sistema, agentes de campo adiestrados en la muerte y gobernantes corruptos, "La versión del Minotauro" nos enfrenta, en una ágil y estremecedora trama, a un escenario donde, si el beneficio lo justifica, hasta la misma realidad puede ser tergiversada a conveniencia, cuantas veces sea necesario. Todo un laberinto.

Francisco Pérez Fernández's tag cloud