Freddy Darino

Biography

Freddy Darino Díaz nació en Uruguay en el año 1936.
Ciudadano de la Comunidad Europea reside actualmente en España, en la Provincia de Madrid.
Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en Montevideo.
Trabajó en tareas administrativas, fue titular de empresas en varias actividades, y ha ejercido su profesión como Asesor de Empresas en el Estudio del que fue cofundador desde el año 1966 hasta 1996 fecha en que se acogió a la jubilación.
Paralelamente a estas actividades desde 1975, ha incursionado en la escritura de diferentes géneros literarios: ensayos, novelas, microrrelatos, y artículos diversos.
Ha colaborado con la Academia Nacional de Letras del Uruguay integrando el equipo de investigaciones lexicográficas, para el estudio y posterior publicación de “Los mil dichos del Uruguay” y otras tareas vinculadas con la voces de nuestra lengua.
Sus artículos sobre el acontecer de la década del 70 constituyeron sus primeras producciones, que luego recopiladas y acrecentadas dieron vida a sus ensayos: “Memorias y Sueños”, “Sidasocial”, “Misceláneas del alma” (10 tomos), “Canto a mis dos madres”, “Un análisis de memoria”, “Un duende en el tejado”, “El mundo que hemos hecho”, “Por las calles de la vida”, “Historias no olvidadas”(en proceso), “Microrrelatos del Alma”(en proceso).
Algunos de sus artículos fueron publicados en el “Diario La República” y en las Revistas “Ecos del Cordón” de Montevideo e “Inquietudes” de Casupá-Florida-Uruguay.
Radicado en España, ha continuado con su incesante producción escrita incorporando a sus anteriores producciones las siguientes novelas: ”Lenguas de fuego”, “Ocultos en las sombras”, “Un insoportable desatino”, “Murmullos en el mar”, “Almas en conflicto”, “Kaleo” (en proceso), constituyen sus aportes de los últimos años a los que se agregan: “Un oscuro perfil” publicada en el año 2012 (Chiado Editorial), “Mercaderes en el Templo” publicada en el año 2013 (Chiado Editorial).

Ha intervenido como jurado en el certamen de “Historias breves sobre Madrid”, en el acto final celebrado en La Flauta Mágica-Madrid, convocado por Chiado Editorial.
La novela: “Vers l´espoir” (“Hacia la esperanza”)- (Chiado Editorial), constituye su última publicación en el año 2015.

Where to find Freddy Darino online

Books

Vers l´Espoir... Hacia la Esperanza
Price: $3.75 USD. Words: 83,740. Language: Spanish. Published: April 15, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Fiction » Literature » Literary
Venían de pasados diferentes, cada uno con sus respectivas historias, y las heridas que no se ven pero son las que más duelen. Las circunstancias unidas a la fuerza inconmensurable de la causalidad, forjaron para ellos una alianza para que el amor se abriera paso y la Verdad se manifestara por encima de las endemias, en este presente del mundo plagado de metástasis con codicia devoradora.