Hernán Zamora

Biography

(Caracas, 1964). Arquitecto, profesor y poeta. Premio de poesía Fernando Paz Castillo,(CELARG, 2000).

Ha publicado los poemarios: Desde el espejo del baño (Maracay: La liebre libre, 2002), No somos nuestros (Caracas: La nave va, 2003), La casa de las hormigas (Caracas: El pez soluble, 2004), Cantos Cardinales (Caracas: La cucaracha ilustrada-ONG, 2007) y A contrasombra, padre (Smashwords, 2012).

Doctor en Arquitectura (UCV, 2013), Magister en Diseño Arquitectónico (UCV, 2011). Profesor en la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela.

Como arquitecto, ha publicado el libro "Ser arquitecto. Argumentos para fundar una línea de investigación en arquitectura" (2011, Editorial Académica Española) y distintos artículos en revistas académicas: Argos (USB), Portafolio (LUZ), Tecnología y construcción (UCV-LUZ), A parte rei (revista digital de filosofía).

Where to find Hernán Zamora online


Books

Fuego inútil
By
Price: Free! Words: 14,090. Language: Spanish. Published: August 12, 2014. Category: Fiction » Poetry » Latin American Poetry
“Fuego inútil” reúne cuatro poemarios de Hernán Zamora, anteriores a su libro “A contrasombra, padre”. Retrospectivamente, lo interpreta fundación del poemario que hace de la relación padre/hijo la parte primordial de una obra que no deja entrever su forma proyectada, pero se explica desde una intimidad que se interroga, orientándose hacia comprenderse dentro de un paisaje de otredades.
A contrasombra, padre
By
Price: Free! Words: 5,960. Language: Spanish. Published: September 29, 2012. Category: Fiction » Poetry » Latin American Poetry
En este, el quinto libro de poesía del escritor y arquitecto Hernán Zamora, la paternidad transcurre en un juego de espejos poco común en la poesía en lengua castellana. El poeta se asume hijo y padre a la vez, mientras reflexiona sobre sus sombras y una líquida agonía lo acompaña a través del paisaje. El tema de la violencia contra los niños cruza sutilmente el libro como reclamo y aprendizaje.

Hernán Zamora’s tag cloud


Hernán Zamora's favorite authors on Smashwords