Juan Díaz Olmedo

Biography

Juan Díaz Olmedo nació en Cádiz en 1976, aunque actualmente reside en Sevilla. Es ingeniero informático y trabaja como analista y desarrollador de aplicaciones web. En sus ratos libres (los pocos que tiene) cultiva aficiones como la música, el cine y las artes marciales.
Autor de la novela de culto "Marionetas de sangre", de desafortunada carrera comercial pero que ha sido resucitada en formato digital, su carrera se ha desarrollado hasta ahora dentro del género de terror. Es miembro fundador de NOCTE, la asociación española de escritores de terror, y ha sido nominado a los premios Ignotus y Xatafi-Cyberdark en la categoría de mejor relato. "Zombi" es su primera incursión en la literatura negra, y se puede considerar un exponente del subgénero que el autor denomina bizarre-noir, es decir, relatos viscerales que exploran lo más extraño e insólito de la sociedad y la naturaleza humana. Interesado en todas las formas de la literatura popular, sus influencias van desde Chuck Palahniuk a Patricia Highsmith.
Bibliografía: 2004: "Marionetas de sangre" (Río Henares, col. Gotas, núm. 1, Alcalá de Henares [Madrid], 2004).

Books

Zombi
Price: $4.99 USD. Words: 77,590. Language: Spanish. Published: April 16, 2013 by Erres Proyectos Digitales, S.L.U.. Categories: Fiction » Thriller & suspense » General
Obra violenta, extremada, sin concesiones, "Zombi" se inscribe dentro del género del bizarre-noir, un estilo que se sumerge en la naturaleza pervertida del ser humano hasta el punto en el que roza ya con el terror. Hasta ese punto que todos queremos ignorar pero que quizás esté mucho más cerca de lo que sospechamos…

Juan Díaz Olmedo's tag cloud

novela