Miren Gutiérrez

Biography

Miren Gutiérrez comenzó su carrera periodística en 1990 en Hong Kong como reportera de la agencia EFE, cubriendo la región Asia-Pacífico. Desde Hong Kong, Panamá, Nueva York y Roma, ha escrito para varios medios, incluidos las revistas Gatopardo, The Nation y Latin Finance, los diarios El País, El Mundo, Diario 16 y The Wall Street Journal Americas, y la agencia de noticias UPI. En Panamá, estuvo a cargo durante cinco años de la sección económica del diario La Prensa. En 1997, su reportaje “Del Tío Sam al Tío Chang”, en colaboración con Gustavo Gorriti, ganó el premio del Foro de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información. Miren cubrió también los ataques del 11 de septiembre de 2001 para El País.
En el año 2003 fue nombrada directora Editorial de Inter Press Service (IPS), una agencia de noticias internacional especializada en medio ambiente, derechos humanos, sociedad civil y desarrollo, donde coordinaba 420 colaboradores en 330 lugares del mundo. A finales de 2009, se incorporó a la Fundación MarViva -una organización internacional que trabaja a favor de la conservación marina- como directora de comunicación. En la actualidad es la directora ejecutiva de Greenpeace España.

Where to find Miren Gutiérrez online


Where to buy in print


Books

La ciudad de las cigarras
By
Price: $4.63 USD. Words: 60,530. Language: Spanish. Published: December 4, 2010 by Literaturas Comunicacion SL. Category: Fiction » Literature » Literary
Los hechos en los que está basada esta novela fueron recogidos en una investigación del diario La Prensa de Panamá que se extendió desde 1997 hasta 2003, cuando el blanqueador Marc Harris fue arrestado en Nicaragua, transportado a Miami, juzgado y condenado a diecisiete años de prisión por evasión fiscal y lavado de dinero.

Miren Gutiérrez’s tag cloud