Paul Zubillaga

Biography

Paul Egozkue, nació en San Sebastián en 1970. Despierto e inquieto desde la infancia, con 19 años decide empezar a estudiar Teatro. Su primera incursión fue en la Escuela de Helena Pimenta. Corría el año 1990 y desde la primera clase, Paul, sentiría la magia de este noble arte. Después, tiene la oportunidad de tomar parte en un seminario impartido por Jhon Strasberg, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. En 1991 ingresa en la Escuela Oficial de Teatro de San Sebastián, Antzerti, dirigida por Eugenio Arozena. En 1992 protagonizó la serie Goenkale, actualmente en antena. En 1997 decide seguir formándose como actor y es admitido en el prestigioso estudio de Juan Carlos Corazza. En 2005 y debido a su gran inquietud y disposición para crear nuevos espacios escénicos en San Sebastián, crea la primera sala alternativa de la ciudad, El Txoko de Brando, espacio en el que representa unas 70 funciones del monólogo Cargamento de Sueños, adaptación del texto de título homónimo del dramaturgo Alfonso Sastre. Con este trabajo viajará a diferentes ciudades como Barcelona y Burgos, y tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en la Feria de Teatro de San Sebastián de 2006. En 2008 se incorpora al 4º curso del Estudio Juan Carlos Corazza para seguir desarrollando la formación, donde tiene la oportunidad de participar en una adaptación de Lisístrata y Troyanas. Actualmente continúa su carrera de interpretación en Teatro, Cine y Televisión.

Books

Aparcando las palabras
Price: $3.75 USD. Words: 3,890. Language: Spanish. Published: April 18, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Poetry » Spanish Poetry
Un niño se asoma a la ventana observando el Universo que tiene entre sus manos. Manos limpias, transparentes de malicia, dispuestas a ofrecer su mejor versión. Toco mis manos ásperas, inacabadas, indefensas, miedosas, curtidas, insaciables de amor y ternura.