Pedro Martínez

Biography

A la edad de trece años, Pedro Martínez se escapó de su casa por seis meses para ir a trabajar como pescador al puerto de Veracruz. A su regreso, realizó sus estudios de secundaria en escuelas nocturnas para trabajar de día como peón de albañil. Egresó de la Escuela Nacional para Maestros como maestro rural. Posteriormente cursó la carrera de Psicología Educativa en la Normal Superior. Fue maestro de primaria y secundaria, época en la que implementó en una zona escolar un sistema desescolarizado con el método de lectura. Su primera obra creativa, es parte de los materiales pedagógicos que actualmente utiliza la Escuela Creadora de Riqueza México.

Fue asesor de Dinámica de Grupos en cursos de nivelación pedagógica para directores de escuelas comerciales de toda la Republica Mexicana; Asesor del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, en Chiapas; Asesor de Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional; Director Técnico de la Escuela Comercial Administrativa y, posteriormente, propietario de una escuela comercial incorporada a la Secretaría de Educación Pública, donde prosiguió su intento de divulgar el aprendizaje como el mejor método escolar.

Trabajó en prisiones como maestro de aprendizaje, y a su egreso, se convirtió en capacitador en ventas y mercadotecnia de aseguradoras y afores con metodología autodidáctica. También empezó a preparar a pequeños microempresarios para el manejo eficiente de sus empresas. Estuvo tres años en Estados Unidos trabando como cleaner y capacitando a niños en la lectura escritura del Español. Actualmente dirige una pequeña escuela particular.

Pedro Martínez es autor de varias obras de diferente índole, aunque esta es su primera publicación.

Books

Capitalismo Humano, niños del Mundo con responsabilidad social
Price: $3.75 USD. Words: 28,260. Language: Spanish. Published: April 15, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Nonfiction » Education & Study Guides » Multicultural education
La riqueza más importante de la Tierra es la calidad que tenemos los humanos que la habitamos pero, preferentemente, la que posee su niñez, de ahí que para aumentar su cuantía, tengamos que hacer el esfuerzo descomunal como familia, país y sociedad a fin de lograr que la totalidad de los niños del Mundo, sin ninguna excepción, reciban la educación e instrucción que sus capacidades demanden...