Rose Marie Tapia

Biography

Rose Marie Tapia, The Panamanian best-seller self-publisher entered Literature with the novel Caminos y Encuentros, awarded Honorable Mention, in the Ricardo Miró Literary Contest in 2000. She is the founder and coordinator of the literary group Letras de Fuego. In an effort to encourage a love of reading, Rose Marie Tapia founded and established Siembra de lectores ("Planting Readers"), a socio-cultural program that promotes reading circles throughout Panama. Currently this project has more than 4,000 members in paper and virtual reading.

Biografía en Español:
incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y encuentros, Mención de Honor del Premio Literario Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en la que la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera, logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá.
Roberto por el buen camino, su novela de mayor tiraje (50,000 ejemplares a la fecha) y que fuera declarada por la CNN como el libro más vendido del 2006, ha sido traducida al inglés. El 24 de junio de 2007 en su sección de arte y letras, el Nuevo Herald (Estados Unidos) publica una lista de los libros más vendidos en Latinoamérica y España: En esa lista, Panamá ocupó dos de los diez lugares, con los siguientes títulos: La noche oscura y No hay trato, ambos de Rose Marie Tapia. En el año 2008 tres de sus libros: Roberto por el buen camino, Los ángeles del olvido y Mujeres en Fuga ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en la lista de los más vendidos en Panamá. En el 2009 cinco de sus libros se destacaban en los primeros lugares de losmás vendidos.

Where to find Rose Marie Tapia online


Books

This member has not published any books.

Smashwords book reviews by Rose Marie Tapia

  • ¿Recuerdas...en tus sueños? on March 17, 2011
    (no rating)
    Acabo de leer la novela: ¿Recuerdas… en tus sueños? del escritor Alejandro Cantón-Durati, de una manera muy creativa el autor se vale de varios recursos literarios para narrar su historia familiar. Contarle la historia a un bebé y hacer viajes astrales para desplazarse en tiempo y espacio. A pesar de que utiliza elementos fantásticos la narración conserva en todo momento la verosimilitud. Mantiene el ritmo narrativo, atrapando al lector. La leí de corrido, sin interrumpir. El escritor trasmite sus emociones y este se siente parte de la historia contada. Los personajes están bien delineados. Llamó mi atención el personaje de la abuelita del bebé por su fortaleza, el nieto por la ternura que despierta. En esta novela el lector encontrará diferentes temas: amor, política, intriga, hechos históricos y lo más importante el amor a la familia que refleja el autor en cada página. Recomiendo su lectura, estoy segura de que les gustará. Rose Marie Tapia