Rafael Marín

Biography

Rafael Marín (Cádiz, 1959) es uno de los más destacados autores españoles de literatura fantástica. A principios de los ochenta se abre camino por varios fanzines y publica un puñado de relatos en la mítica revista Nueva Dimensión. En 1983 aparece su primera novela, Lágrimas de luz, que es recibida como un hito en la entonces incipiente ciencia ficción española.

Con un cuidado casi exquisito en el manejo del lenguaje, Marín se ha movido como novelista por casi todos los géneros, no sólo la ciencia ficción o la fantasía, sino el policiaco o la novela histórica, por no mencionar el juvenil. También ha cultivado con fortuna el relato corto, en el que a menudo es capaz de aportar una perspectiva novedosa a elementos sumamente cotidianos.

Enamorado de los comics como medio de expresión, a ellos ha dedicado algunos de sus mejores trabajos de divulgación, como W de Watchmen, Spider-Man: el superhéroe en nuestro reflejo o Hal Foster: una épica post-romántica. También ha sido guionista en ese medio con obras como Tríada Vértice e Iberia Inc. Junto a su amigo el dibujante Carlos Pacheco estuvo al frente de Fantastic Four para la americana Marvel.

Where to find Rafael Marín online

Books

Juglar
Price: $4.60 USD. Words: 94,540. Language: Spanish. Published: May 31, 2014 by Sportula. Categories: Fiction » Historical » Medieval, Fiction » Fantasy » Historical
Abandonado de niño en un monasterio, Esteban de Sopetrán parece destinado a pasar su vida entre monjes, libros y rezos… Pero el destino no quiere que esa sea su vida: no tardará en abandonar el monasterio como escudero de don Fernán y, de manos de su señor, descubrirá que el mundo está plagado de oscuras fuerzas mágicas para las que está dotado de un modo innato.
Hal Foster. Una épica post-romántica
Price: $0.99 USD. Words: 13,300. Language: Spanish. Published: May 8, 2013 by Sportula. Categories: Essay » Author profile, Essay » Literature
En este breve pero esclarecedor ensayo, Rafael Marín repasa la obra de uno de sus autores favoritos y uno de los principales creadores de cómic del siglo XX: Hal Foster, cuya obra principal, El Príncipe Valiente, es un ejercicio de maestría gráfica y narrativa y uno de los clásicos indiscutibles del noveno arte.
Elemental, querido Chaplin
Price: $5.00 USD. Words: 81,260. Language: Spanish. Published: April 11, 2013 by Sportula. Categories: Fiction » Mystery & detective » Traditional British, Fiction » Science fiction » Steampunk & retropunk
Sherlock Holmes existió, y Charles Chaplin da fe de ello en un manuscrito donde narra sus aventuras de infancia y juventud junto al célebre detective, con el que efectuará una trepidante investigación que los llevará desde los suburbios de Londres hasta Lausanne, para desenmarañar una trama de sectas esotérico-diabólicas y extravagantes planes de clonación.
La leyenda del Navegante
Price: $5.00 USD. Words: 227,230. Language: Spanish. Published: January 2, 2013 by Sportula. Categories: Fiction » Fantasy » Epic, Fiction » Fantasy » General
La guerra civil está a punto de arrasar las tierras que bordean el mar de las Espadas y deshacer la alianza que durante siglos ha mantenido la paz y dado la prosperidad a los reinos mercantiles que bordean el océano. Sólo Salther Ladane, el hombre que renunció a un reino para convertirse en marino y corsario podrá poner fin al caos y restablecer el equilibrio entre los poderosos.
W de Watchmen
Price: $5.00 USD. Words: 48,110. Language: Spanish. Published: October 27, 2012 by Sportula. Categories: Essay » Literature, Nonfiction » Comics (nonfictional)
En *W de Watchmen*, Rafael Marín analiza y disecciona la obra de Moore y Gibbons, detalla su génesis, sus influencias, sus subtextos y sus referencias, su juego de simetrías y efectos mariposa y consigue que veamos con nuevos ojos el cómic... y deseemos correr a leerlo una vez más.
Nunca digas buenas noches a un extraño
Price: $3.00 USD. Words: 30,650. Language: Spanish. Published: October 13, 2012 by Sportula. Categories: Fiction » Science fiction » Cyberpunk, Fiction » Science fiction » General
En una Amsterdam de un futuro cercano (tanto que casi podría ser una versión ligeramente desviada de nuestro presente), con Holanda en manos de una dictadura controlada por ordenador, Ebenezer Steel sobrevive ganándose la vida como investigador privado. Poco supone, cuando acepta un nuevo caso, adónde le llevará y qué le hará descubrir.
Lágrimas de luz
Price: $5.00 USD. Words: 137,120. Language: Spanish. Published: September 29, 2012 by Sportula. Categories: Fiction » Science fiction » Space opera, Fiction » Science fiction » Adventure
Durante la Tercera Edad Media, la humanidad se desparrama por la Galaxia, en una conquista imparable y sin obstáculos. Hamlet Evans es un juglar de esa conquista y nos cuenta de primera mano su experiencia vital en un relato en el que el space opera, la novela picaresca y el bildungsroman van de la mano para construir la que sigue siendo una de las mejores novelas españolas de ciencia ficción.
Más Allá De Lágrimas De Luz
Price: $3.00 USD. Words: 40,020. Language: Spanish. Published: September 7, 2012 by Sportula. Categories: Fiction » Science fiction » Short stories, Essay » Author profile
Tras "Lágrimas de luz", Rafael Marín amplió su escenario de la Corporación con dos relatos de mediana extensión: «A tumba abierta» y «Ébano y acero». En ella, exploraba nuevos aspectos de su universo narrativo y nos mostraba nuevas zonas oscuras de la mente humana y de las sociedades que crea, usando como foco para la historia dos de los personajes secundarios de su novela.

Rafael Marín's tag cloud