Ángel Luis Sucasas

Biography

Pontevedra, 1984

Narrador, periodista y crítico, Ángel Luis Sucasas ha publicado las novelas Hamelín (23 Escalones, 2011), ganadora del Premio Cultura Hache a la Mejor Novela Fantástica Breve 2012, y El encuentro (NGC Ficción!, 2011). Ha escrito decenas de relatos en antologías como Los nuevos mitos de Cthulhu (Edge Entertaiment), Antología Z (Dolmen Editorial), Calabazas en el trastero (Saco de Huesos), Ácronos (Tyrannosaurus Books) o Historias Asombrosas (Scifiworld).

En su faceta periodística y ensayística, ha publicado artículos para medios como EL PAÍS, Diario de Ferrol, Ferrol análisis, Fangoria y la revista y portal electrónico Scifiworld, del que es editor de contenidos y donde ha publicado cientos de artículos, entrevistas y críticas a lo largo de sus, hasta el momento, 64 números.

Áiréan es su primera antología en solitario y también el primer peldaño de una ambiciosa trilogía que compondrán 39 relatos divididos en tres libros. Gah, con 19 cuentos, y Malkuth, con 7, cerrarán esta trilogía que orbita en torno a la weird story iniciada por el círculo de Lovecraft y pretende renovarla y ampliarla en sus ambiciones estilísticas y narrativas con referentes como William Blake, Clive Barker o El Bosco.

Books

This member has not published any books.