Jorge Atilio Parodi

Agent info

Jorge Atilio Parodi nació en Buenos Aires, el 31 de julio de 1948 en Barrio Norte, Capital Federal. Actualmente reside en Buenos Aires (República Argentina). Hijo del Dr. Atilio Parodi Battilana (medico cirujano) y de la modista Dña. Zulema Vasquez Münch. Desde muy joven se dedico a la escritura y a la música. Su educación secundaria superior se inicio en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, continuo en el Instituto Fahy de Mariano Moreno y en el Instituto General de San Martín.

Estudio simbolismo, esoterismo, cabala judía sagrada y cabala pitagórica, instruido por su maestro Don Felipe Lafforgue. Es monaguillo desde hace cuatro años en la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Ha sido monaguillo y sacristán en la Parroquia Nuestra Señora de Montallegro, y ha estado ademas en la orden del Monasterio de Carmelitas Descalzas (Santa Teresa de Jesús).

Sus padrinos literarios fueron: El Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, escritor de obras solemnes, historiador y tratadista de ceremonial, Sr. Jorge Blanco Villalta y su esposa la escritora Manuela de Blanco Villalta.

Jorge Gaston Blanco Villalta
Nacido en Buenos Aires el 19 de febrero de 1909. Hijo del Dr. D. Jorge Laureano Blanco Villalta y Dña Magdalena Ojea. Fallecido el 20 de Febrero de 2003. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardín de Paz. Sus obras Ceremonial y Ceremonial Una filosofía para el tercer milenio fueron calificadas como las más importantes y eruditas en esa materia en lengua castellana. Graduado en Ciencias Políticas, fue embajador extraordinario y plenipotenciario y concluyó su carrera diplomática como embajador en Turquía. Profesor de ceremonial en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, pasó a retiro en 1976. Fue autor de una biografía de Kemal Ataturk (Presidente de Turquía) traducida al inglés, y de la obra Conquista del Río de la Plata, un largo poema novelado ilustrado por el artista Raúl Soldi. Desarrolló una intensa vida cultural en distintas instituciones y dedicó gran parte de su actividad intelectual a promover en el país el conocimiento de las civilizaciones orientales.

Manuela Fernández Reyna de Blanco Villalta
Nacida en el seno de una tradicional familia de La Plata, fallecida el día lunes 3 de Febrero de 1986.
Autora de "La senda incesante", "Las horas en el tiempo", "Rapsodias anatolianas", "Cuadernos de otoño" entre otras obras destacadas.

Where to find Jorge Atilio Parodi online


Where to buy in print