Conflicto armado en Colombia

Operación Marquetalia Mitos y Realidades del origen de las Farc
En 1964 el Ejército de Colombia realizó un audaz ataque contra el enclave de las guerrillas comunistas de Tirofijo en Marquetalia al sur del Tolima. A pesar de que el plan de la Operación Soberanía incluía la participación activa de todos los ministerios y otras entidades del Estado, con el paso del tiempo y producto de la propaganda, la victoria militar del Estado se convirtió en derrota política
Operación Odiseo 2011 Así cayó Alfonso Cano ideólogo del terrorismo de las Farc
Mediante la Operación Odiseo, realizada el 4 de noviembre de 2011 en la vereda El Chirriadero del municipio de Suárez-Cauca, el Ejército Nacional propinó a las Farc el más contundente golpe táctico con connotaciones político-estratégicas, durante la prolongada historia de la guerra del narcoterrorismo comunista contra Colombia.
Operación Sodoma Muerte del Mono Jojoy: Caída del capo del narcotráfico y el terrorismo de las Farc
Series: Conflicto armado en Colombia · Geopolítica · Sociología MIlitar. Price: $6.99 USD. Words: 72,120. Language: Spanish. Published: March 5, 2020 . Categories: Nonfiction » History » Military » Military / Strategy, Nonfiction » Politics & Current Affairs » Terrorism
El 22 de septiembre de 2010 en horas de la madrugada, 800 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía y 72 aeronaves de transporte y combate, llegaron al punto culminante de la implacable persecución que acumulaba casi una década. En el primer bombardeo las esquirlas de una explosión produjeron heridas fatales al Mono Jojoy, quien murió asfixiado por las paredes del búnker.
Sobreviví a una masacre cometida por las Farc
Luego de sufrir la amarga experiencia de un prolongado secuestro, tuve la certeza que ni las muertes de mis familiares, ni las de cientos de bandoleros caídos en acción de guerra, resuelven el complejo problema de la violencia narcoterrorista de las Farc contra Colombia.