Sociología MIlitar

¿Cesó la Horrible Noche?
Estremecedor testimonio de Antonio Ruiz Castillo, soldado reservista del Ejercito colombiano y luego incorporado como soldado porfesional de la Brigada Móvil #3; hijo de padres venezolanos, quien sobrevivió a una masacre perpetrada por la quinta cuadrilla del Cartel de las Farc en el Urabá, demencial acto terrorista en el que fueron acribillados sus padres y hermanos junto con otros labriegos.
Delirio del Libertador
Series: Geopolítica · Historia de Colombia · Presidentes de Colombia · Historia de los países latinoamericanos · Estrategia y Liderazgo · Sociología MIlitar. Price: $4.99 USD. Words: 72,870. Language: English. Published: March 4, 2017 . Categories: Nonfiction » Biography » Presidents & heads of state, Essay » Political
Biografía del héroe universal, Simón Bolívar quien construyó redes de democracia en seis repúblicas independientes; comandó en la guerra a mas de un millón de soldados de diferentes nacionalidades, participó en 14 campañas militares, redactó varias constituciones y combatió en mas de 400 batallas contra el poderoso imperio español asentado en Latinoamérica durante casi cuatro siglos.
Drama, Pesadilla y Espectáculo
El 30 de agosto de 1996, 415 terroristas del Bloque Sur de las Farc atacaron por sorpresa y arrasaron la base militar de Las Delicias, ubicada a orillas del Río Caquetá. Después de 17 horas de fieros combates, 28 militares perdieron la vida, 60 fueron secuestrados y 15 quedaron heridos de gravedad. Lea aquí el relato de los sobrevivientes y de algunos de los terroristas atacantes.
El cartel de las Farc (I)
La inmersión de las Farc en el narcotráfico, las constituyó progresivamente en el más peligroso carrtel del narcotráfico de Colombia y en uno de los grupos terroristas mas ricos del planeta, tomó forma a partir de 1978, cuando Argemiro cabecilla del Primeer Frente siguió el ejemplo del M19 otro grupo terrorista de orientación marxista-leninista, de aplicar cobros a los narcotraficantes.
El Cartel de las Farc (II)
El Cartel de las Farc resume la conversión de las guerrillas comunistas colombianas en movimientos narcoterroristas, integrantes de la cadena internacional del terror, que agrede la estabilidad institucional en la nación suramericana e incrementa la cadena de zozobra, articulada por los narcotraficantes y los comerciantes ilegales de armas.
El Cartel de las Farc (III)
Gracias al narcotráfico las Farc aumentaron su incidencia geopolítica en el litoral Pacífico, el Nudo de Paramillo, el Bajo Cauca, el Catatumbo y el Cauca, con la mira de copar a Cali y con el trabajo político de las organizaciones sociales proterroristas; asentaron milicias bolivarianas, Partido Comunista Clandestino y Movimiento Bolivariano Clandestino en búsqueda de tomar el poder.
El Eln por dentro
El Eln por dentro describe el trasiego de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conformada a comienzos de 1978, en Puerto Triunfo (Antioquia), por el sacerdote Bernardo López Arroyave, miembro de Golconda y  la Teología de la Liberación, doctrina afín a la línea ideológica  del Eln.  Bernardo López Arroyave,admirador del cura Camilo Torres; discípulo de obi
En el Infierno
En el Infierno, recopila y graba para la memoria histórica, el espontáneo y estremecedor testimonio de Johny, exguerrillero que militó trece años en las Farc. Su relato, describe las crueles vivencias de un campesino colombiano, quien engatusado, abandonó el hogar materno al inicio de la adolescencia, por ingresar a las filas de la agrupación terrorista más antigua de Latinoamérica.
Estado Islámico-ISIS
Series: Terrorismo y contraterrorismo internacional · Geopolítica · Sociología MIlitar. Price: $4.99 USD. Words: 111,390. Language: Spanish. Published: March 17, 2017 . Categories: Nonfiction » Politics & Current Affairs » Terrorism, Nonfiction » Politics & Current Affairs » Islamic militancy
La intempestiva aparición y el vertiginoso crecimiento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que autoproclamó un nuevo califato islámico en 2014, surgido de una disidencia estructural de Al Qaeda, convirtió su accionar de yihad o guerra santa, terrorismo y barbarie, en la noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo.
In Hell
Based on the spontaneous and hair-raising, Johnny’s verbal testimony, a former guerilla who belonged and spent almost 13 years inside many of the Farc fronts, In Hell, summarizes and records for historic memory, experiences of a Colombian peasant guy, who was 12-year-old, when he left his mother’s home, for being engaged to the oldest Latin-American irregular armed and subversive organization.
Operación Jaque Golpe maestro al plan estratégico de las Farc
Operación Jaque fue un demoledor golpe táctico de orden sicológico, con profundas connotaciones estratégicas contra las Farc, puesto que desde 2008 cambió el curso de la guerra contra el narcoterrorismo comunista contra Colombia, ahondó diferencias internas al grupo criminal, y dejó sin aliento a Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega y demás cómplices del complot contra Colombia.
Operación Marquetalia Mitos y Realidades del origen de las Farc
En 1964 el Ejército de Colombia realizó un audaz ataque contra el enclave de las guerrillas comunistas de Tirofijo en Marquetalia al sur del Tolima. A pesar de que el plan de la Operación Soberanía incluía la participación activa de todos los ministerios y otras entidades del Estado, con el paso del tiempo y producto de la propaganda, la victoria militar del Estado se convirtió en derrota política
Operación Odiseo 2011 Así cayó Alfonso Cano ideólogo del terrorismo de las Farc
Mediante la Operación Odiseo, realizada el 4 de noviembre de 2011 en la vereda El Chirriadero del municipio de Suárez-Cauca, el Ejército Nacional propinó a las Farc el más contundente golpe táctico con connotaciones político-estratégicas, durante la prolongada historia de la guerra del narcoterrorismo comunista contra Colombia.
Operación Sodoma Muerte del Mono Jojoy: Caída del capo del narcotráfico y el terrorismo de las Farc
Series: Conflicto armado en Colombia · Geopolítica · Sociología MIlitar. Price: $6.99 USD. Words: 72,120. Language: Spanish. Published: March 5, 2020 . Categories: Nonfiction » History » Military » Military / Strategy, Nonfiction » Politics & Current Affairs » Terrorism
El 22 de septiembre de 2010 en horas de la madrugada, 800 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía y 72 aeronaves de transporte y combate, llegaron al punto culminante de la implacable persecución que acumulaba casi una década. En el primer bombardeo las esquirlas de una explosión produjeron heridas fatales al Mono Jojoy, quien murió asfixiado por las paredes del búnker.
Sobreviví a una masacre cometida por las Farc
Luego de sufrir la amarga experiencia de un prolongado secuestro, tuve la certeza que ni las muertes de mis familiares, ni las de cientos de bandoleros caídos en acción de guerra, resuelven el complejo problema de la violencia narcoterrorista de las Farc contra Colombia.