Clínica del vértigo

Además de constituir un espacio particular, la clínica se caracteriza por la elaboración de un lenguaje político propio. Ella misma objetiva, estipula y condiciona en su evaluación sobre la carne, de manera que, aquello que es nombrado desde la institución propia sufre una sujeción en el establecimiento de los designios. More
Available ebook formats: epub mobi pdf html
First 15% Sample: epub mobi (Kindle) Online Reader
About Gaia Danese

Gaia Danese es autora de dos poemarios en edición bilingüe italiano-español: Las extremidades frágiles, 2007, traducción de Juan Carlos Reche con el sello del festival de poesía Cosmopoética, donde fue invitada internacional en 2007, y L’Amore domestico, 2016, Ed. Lieto Colle/Pordenonelegge, collana giallo oro, Italia, en el marco del Festival Pordenonelegge, donde se presentó este libro. Ha publicado poemas en las revistas Espacio/Espaço Escrito, revista de literatura en dos lenguas, n.25-26, invierno 2005-2006, España/Portugal; Quadernario-Almanacco di poesia contemporanea, Italia, Lieto Colle, mayo 2016; Zibaldone-estudios italianos, Vol. 5 n.1, 2017 y en el blog La Tribu de Frida en junio 2016, «4 posturas ante el cuerpo. 4 poetas italianas actuales». También ha actuado como bailarina de danza contemporánea y tango en Italia, así como en el extranjero, creando y representando la obra Tanghedia d’Amore en 2003.
Es doctora en Relaciones Internacionales en el Institut d’Études Politiques de París (Sciences Po) y diplomática de carrera. Ha desarrollado sus funciones en las Embajadas italianas de Lisboa, Montevideo, Madrid y Barcelona. Su trabajo en España se ha enfocado en la gestión cultural generando proyectos de co-creación y cooperación entre Italia y España con el objetivo de favorecer las relaciones entre artistas de ambos países. Este enfoque la ha llevado a ser seleccionada para su actual cargo en el Servicio de acción exterior de la Unión Europea como responsable de la diplomacia cultural de la UE. En su trayectoria ha mantenido un firme compromiso con la igualdad de género y la diversidad. Por ello, lanzó el proyecto: MUSE – A new wave in the Mediterranean en 2019 con el fin de impulsar el empoderamiento de artistas italianas en la escena cultural más vanguardista, sobre todo musical y electrónica. En 2021 lanzó el proyecto Ragazze Italiane, una exposición de retratos fotográficos de italianas en España.

Learn more about Gaia Danese

Also by This Publisher

Reviews of Clínica del vértigo by Gaia Danese

This book has not yet been reviewed.
Report this book