Distintos modos de evitar a un poeta: poesia cubana del siglo XXI

Antología de la poesía cubana más reciente. Los poetas que aparecen en este volumen comenzaron a publicar sus obras a partir del año 2000, y son conocidos como la Generación 0. El libro está precedido de un breve estudio o presentación de esta promoción de autores y sus particularidades dentro del panorama literario actual.
Download: epub mobi (Kindle) pdf more Online Reader
Words: 12,420
Language: Spanish
ISBN: 9781311892881
About Lizabel Monica

Lizabel Mónica (La Habana, Cuba, 1981). Escritora y artista multidisciplinaria.

Me dedico a la escritura de ficción y poesía desde el año 2001. Desde muy temprano en mi desarrollo como creadora, comencé a fusionar literatura y arte. Hoy en día conceptualizo mi trabajo como literatura de intervención.

He trabajado en la intersección entre espacio público y escritura. La literatura es entendida como una experiencia íntima, un espacio para la voz singular que comparte cierta clase de conocimiento trascendental con el lector. Lo que hago en mi trabajo es hacer de la literatura un espacio público, a un tiempo diverso y efímero. Mi rol es el de facilitar acciones político-literarias a través del uso estratégico del performance, la instalación, el dibujo y los medios digitales.

En mi obra, trabajo con el amplio tema de la sociabilidad, enfocándome en las nociones de memoria e imaginación.

En cada una de mis intervenciones, mi papel es el de la mediadora o productora, mientras que el espectador es usualmente el co-autor del evento.

Report this book