Strategic Collaborative Partnering

This book provides a dialectical approach to understanding strategic alliances. It demonstrates that while it is an art to manage these complicated relationships, it requires the scientific understanding to connect the two processes. It starts with a scientific analysis of the key components to strategic partnering, and then a synthesis of what is required to govern and build them successfully. More

Available formats: epub mobi pdf rtf lrf pdb txt html

First 15% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Shelly Caref

Espanol abajo.

Shelly Caref was born in Germany right after the war in 1946. His parents were of Soviet and Polish descent. They all migrated to Chicago in 1949, where Shelly spent his formative years working as a teenager and young adult in steel factories. He completed his military service during the Viet Nam war, writing articles for an underground newspaper that was opposed to the war. He then returned to university to get his bachelor in electronic engineering and a masters in information systems with one year towards a PhD in organization behavior. He currently is an organic farmer, writing about his new experiences in South America.

Sheldon Caref nació el 14 de septiembre de 1946 en Alemania de padres procedentes de la Unión Soviética y Polonia. Su padre abandonó Bialystok (Polonia) a principios de la Segunda Guerra Mundial para unirse al Ejército Rojo y luchar contra los nazis. Allí conoció a la que sería su esposa quien trabajaba en una fábrica de granadas. Salieron de la Unión Soviética después de la guerra para buscar a algún miembro de la familia que estuviera vivo en Polonia, pero descubrieron que todos fueron asesinados, por lo que continuaron viajando hasta Alemania.
La familia se mudó a Chicago en 1949, donde vivía una prima, su única familia sobreviviente de la guerra, donde Sheldon pasó sus años de formación. Asistió Lane Technical High School, una de las mayores escuelas secundarias en los EE.UU. dedicada a la formación industrial. Más tarde se fue a la Universidad de Illinois para estudiar ingeniería eléctrica, pero se retiró para luchar como activista contra la guerra de Vietnam. Posteriormente se alistó en el Ejército de Estados Unidos y pasó dos años como instructor de generadores de energía, mientras que a la vez redactaba artículos para un periódico clandestino contra la guerra y racismo en los EEUU.
Al salir del ejército trabajó en diferentes fábricas del sector metalúrgico. Fue entrenado como mecánico diesel, de maquinaria de molinos y maquinista. La mayor fábrica en la que trabajó y en la que fue elegido representante sindical fue Inland Steel, con 25.000 trabajadores y la Western Electric, también de 25.000 trabajadores.
Posteriormente volvió a los estudios universitarios en Purdue y más tarde en la Universidad DePaul, donde recibió su título de grado en Ingeniería Electrónica y la maestría en Sistemas de Información. Pasó casi 35 años trabajando en el campo de las telecomunicaciones, computación y electrónica con algunas de las corporaciones más grandes del mundo que incluyen Cisco Systems, Rockwell International, Bell Canada, Deutsche Telekom, Avaya y Northern Telecom. Sus últimos diez años los pasó desarrollando un modelo altamente valorado en Alianzas Estratégicas entre grandes corporaciones, que incluyen HP, IBM, Nokia y Motorola, escribiendo un libro que explica el modelo denominado “Strategic Partnering”.
En el año 2010, junto con su esposa, Nelly Navarrete (de Riobamba) se trasladó a Ibarra en el norte de Ecuador para vivir en una finca. Fue allí donde tomó contacto con la agricultura, y transformó el suelo desde el método convencional de producción agrícola a la orgánica y en el proceso aprendió el valor de esta nueva, basada en el beneficio de la ciencia y la tecnología.
La idea de escribir el libro comenzó cuando descubrió que su hija mayor desarrolló cáncer de mama y su investigación demostró una fuerte vinculación de los pesticidas en los alimentos con dicha enfermedad. Siguió estudiando en profundidad sobre el tema cuando se enteró de que la diabetes tipo 1 su nieta que tiene desde los 2 años, también tiene una relación con los alimentos con pesticidas. Su pasión por la verdad en la agricultura condujo a una investigación global de lo que los agricultores orgánicos y académicos están haciendo de manera diferente para evitar la destrucción de los seres humanos y el medio ambiente por culpa de la agricultura industrial o convencional y su intensivo uso de químicos.

Also by This Author

Readers of This Book Also Read

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book