Al garete

Rated 5.00/5 based on 1 reviews
Al garete es una narrativa contemporánea de la vida de un hombre común, Mario Quintanilla Rodríguez, la cual se nutre de historia y ficción, y trata de rescatar relatos de un pasado que reafirman la cultura y definen la identidad de un pueblo del noroeste de Puerto Rico. Nace en 1968 y crece en un pueblito donde sus residentes aspiran al primer mundo, pero viven muy cómodos en el tercero. More

Available formats: epub mobi pdf rtf lrf pdb txt html

First 3% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
Words: 127,390
Language: Spanish
ISBN: 9781482619119
About Waldemar Hermina

Waldemar Hermina Gerena nació el 30 de noviembre del 1973, y se crió en Camuy, un pueblo de la costa atlántica del noroeste de Puerto Rico. Conocido como Waldy, es el menor de los tres hijos de Luis F. Hermina Acevedo y Luz S. Gerena Rubio. Cursó los años escolares en las escuelas públicas del municipio, y una vez terminó la escuela superior fue admitido en la Universidad de Puerto Rico en agosto del 1991. Cursó estudios en la Facultad de Educación, y obtuvo su Bachillerato en Artes en junio del 1996. En el otoño del 1996 fue admitido en Oregon State University, donde tres años después obtuvo el grado académico de Maestría en Fisiología del Ejercicio. Ha cursado estudios pos-graduados en Educación y en Educación Física para estudiantes con impedimentos en la Universidad Estatal de California en Northridge, y de Los Ángeles, y en Lenguaje Cros-cultural y Desarrollo Académico a través del programa de extensión de la Universidad de San Diego. Actualmente, reside en la ciudad de Glendale, California y trabaja como Profesor de Educación Física para el Distrito Escolar Unificado de la ciudad de Los Ángeles y para el Los Ángeles City Community College.
Después de tantos años de lectura, estudios Universitarios, magisterio, y de perseguir un deporte —ciclismo— que consumió gran parte de mi juventud, he descubierto que tengo por destino la palabra escrita. Me empleo a la escritura en las noches y en las madrugadas para recrear y reinventar historias del pasado, y satisfacer la necesidad de inmortalizarlo con mi toque de imaginación. Me aventuro sobre el papel en blanco para dar sentido a mi existencia y comprenderme mejor, y en el proceso, doy riendas sueltas a esa capacidad creadora que brota de bien adentro, la cual intenta entretener y divertir con la narrativa, los diálogos y las crónicas, pero también intenta promover la justicia social, la búsqueda de conocimiento, y mejorar nuestra sociedad.

Waldemar Hermina Gerena was born on November 30, 1973, and grew up in Camuy, a small town by the Atlantic coast on the northwest of Puerto Rico. Known as Waldy, he is the youngest son of Luis F. Hermina Acevedo and Luz S. Gerena Rubio. He studied his early years at the town’s public schools, and after finishing high school, he was accepted at the University of Puerto Rico, Rio Piedras Campus in August 1991. He was admitted to the Education Department, and five years later he obtained the Bachelors of Arts in Education in June of 1996. In the fall of 1996 he was admitted to Oregon State University, where three years later he obtained his Masters of Science in Human Performance. Waldemar continued post-graduate studies in Education, Adapted Physical Education in California State University Northridge, California State University Los Angeles, and obtained the Cross-Cultural and Academic Language Development credential from the University of San Diego Extension program. Currently, he resides in the city of Glendale, California, and Works for the Los Angeles Unified School District and the Los Angeles City Community College.

Reviews

Review by: Luz Gerena on May 18, 2013 :
La verdad es que ha sido uno de esos libros que no pude parar de leer. La historia me hizo revivir los últimos cuarenta años y recordar historias de hechos que viví en carne propia y de otros que desconocía. La narrativa me encantó. Es muy similar a la de otros escritores que he leído como Rosario Ferré, Mayra Montero y Pedro Juan Soto. A veces no podía parar de reír y en otras casi me hacía llorar. La historia fluye bien, te mantiene a la expectativa y poco a poco va introduciendo y desarrollando personajes caribeños, los cuales representan diferentes sectores de la sociedad y simbolizan las diferentes variantes de la humanidad. Mucho éxito al escritor en su primer libro. Esperaré por los próximos.
(reviewed the day of purchase)

Print Edition

Report this book