Los cuentos de Elidia Wong Miranda

Disfruta de los cuentos cortos de Elidia Wong Miranda, ícono de la literatura infantil panameña. Contiene 29 cuentos infantiles ilustrados en español.
Download: epub
Price: Free! USD
Published by Piggy Press Books
Words: 28,000
Language: Spanish
ISBN: 9789962690498
About Elidia Wong Miranda

Elidia Wong Miranda hizo estudios incluyendo los universitarios en la ciudad capital, pero también realizó estudios de Supervisión Educativa en la Universidad Estatal de Pensilvania le otorgó una Asistencia, la cual le permitió trabajar en un Programa Ensayo de matemáticas elementales por Computadoras y obtuvo allí su Maestría en Administración Educativa con una Sub-especialidad en Ciencias Políticas.
En Panamá, obtuvo los Títulos de Bachiller en Comercio, profesora de Primera Enseñanza, Profesora y Licenciada en educación con Especialización en Pedagogía y Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.
Tuvo el privilegio de ser seleccionada entre todos los maestros de la República, para ocupar el cargo de Presidenta de la primera Comisión Permanente del Escalafón del maestro y en los dos años que sirvió esta posición se dedicó a la selección, clasificación y recomendación para la promoción, nombramiento y traslado de maestros. Representó al Magisterio Panameño Unido en dos Congresos de Educadores en México.
Fue enviada a Guatemala por el Ministerio de Educación, como escritora de libros de Texto para los niños de escuela primaria en Centroamérica y Panamá. Desempeñó el cargo de Sub-Secretaria general de la Universidad de Panamá.
Como profesional de la educación sirvió las posiciones desde maestra con tres grados a su cargo en el interior de la República hasta las de Sub-Directora y directora de Escuela Primaria, Supervisora de Educación Primaria a nivel Nacional, Profesora de Enseñanza Media, Profesora temporal de la Universidad de Panamá y de las Extensiones de ésta en las Provincias de Chiriquí y Colón. Ha sido también en dos oportunidades Profesora en los cursos de Postgrado en el ICASE (Instituto Centroamericano de Supervisión y Administración Educativa).
Como escritora ha escrito poesía para adultos pero se ha especializado en cuentos infantiles. Su primer cuento aparece en la preantología Muchachitos del Ministerio de Educación. También con la ayuda de este publicó otra obra: Los versos de Onyn.
En 1977 la Editora Primer del Brasil seleccionó su cuento El Gallo Pelón en concurso donde participaron los escritores de países de América Latina y que aparece publicado en portugués en la obra Cuentos infantiles de autores Latinoamericanos para niños de todo el Mundo.
Tiene grabados, además, 10 cuentos infantiles en dos discos de larga duración, en la Colección Carolina, lo que hizo acreedora en la CERLALC (UNESCO) en Colombia a una invitación al Congreso de autores en Buenos Aires.
En 1981, obtuvo el Primer Premio del V Congreso de Literatura Infantil patrocinado por la Caja de Ahorros y el Diario Crítica. Ese mismo año le fue otorgada la más alta distinción como educadora, la medalla Manuel José Hurtado.
Fue miembro de la Comisión de Estudios de la Educación Nacional de 1946.
Miembro de la Comisión de Estudios del Proyecto presentado por la Universidad de Pensilvania para la educación en Panamá.
Miembro de la Comisión de alto Nivel para el estudio de la educación de Panamá y de la Comisión Coordinadora Nacional que funciona actualmente en el Ministerio de Educación.
Perteneció a la Asociación Magisterio Panameño Unido y a IBBI Internacional.

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book