Memorias de mi memoria

Libro que destaca momentos de la participación pública de la autora, una de las importantes activistas del movimiento feminista, su labor profesional y especialmente su vida familiar, que cuenta con detenimiento y sinceridad. Contiene abundante información sobre la cotidianidad y referencias de la trayectoria de su esposo, Néstor Vega Moreno, destacado economista y funcionario internacional. More

Available ebook formats: epub mobi pdf rtf lrf pdb txt html

First 10% Sample: mobi (Kindle) lrf pdb Online Reader
About Mercedes Jimenez de Vega

Mercedes Jiménez de Vega fue una de las cuatro jóvenes que abrió las puertas de la Universidad Católica del Ecuador para las mujeres. Contrajo matrimonio temprano con quien sería uno de los hombres públicos más importantes de ese país, el doctor Néstor Vega Moreno. Su numerosa familia no fue obstáculo para culminar su carrera universitaria y se graduó de doctora en Jurisprudencia en 1984. Años antes se involucró en la defensa de los derechos de las mujeres y representó al Ecuador en varios organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Mujeres, La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, asistió a docenas de reuniones internacionales como la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer realizada en Beijing en 195, donde fue la portavoz oficial del Ecuador. Participó en las discusiones y aprobación de la Convención para Combatir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la Ley ecuatoriana en Contra de la Violencia.

En el Ecuador, en las décadas de los ochenta y noventa, junto con un valioso grupo de abogadas luchó y consiguió las más importantes reformas legales a favor de la mujer como la desaparición de todo rezago de la potestad marital y la total igualdad jurídica de las mujeres.

Mercedes Jiménez de Vega, es autora y coautora de varios libros, entre ellos “La mujer Ecuatoriana, frustraciones y esperanzas”, “El reto de vivir “que recoge parte de su producción periodística, “La mujer en la Historia del Ecuador” “Memorias de mis Memoria” autobiografía de múltiples facetas. Representa a la mujer actual que ha sabido conjugar el papel de madre y esposa y de activa y bien orientada líder femenina.

Report this book