UN JOVEN, UNA LINEA DE SANGRE Y UN MAGNIFICO VIAJE
Un niño de origen latino de once anos de edad, gana un concurso de composición para alumnos del sexto grado, el cual se extiende a todo el distrito escolar. Cuando un autor visita su escuela para entregarle el premio, Diego Ramírez no tiene la menor idea de lo mucho que va a cambiar su vida.
More
UN JOVEN, UNA LINEA DE SANGRE Y UN MAGNIFICO VIAJE
Un niño de origen latino de once anos de edad, gana un concurso de composición para alumnos del sexto grado, el cual se extiende a todo el distrito escolar. Cuando un autor visita su escuela para entregarle el premio, Diego Ramírez no tiene la menor idea de lo mucho que va a cambiar su vida.
Natán Sullivan le entrega a Diego su estatua, un apuesto dragón de color negro brillante. Luego le da la mano y lo deja con sus amigos. Los estudiantes se arremolinan alrededor de Diego, pidiéndole que los deje tenerla en sus manos.
Después de escuchar el nombre “Magnífico” dicho en voz alta por su familia y amigos, Diego decide usarlo como nombre para su nuevo dragón. Si él solo hubiera sabido lo bien que le iba a quedar ese nombre, tal vez hubiera podido deducir lo que le esperaba. Magnífico es el líder de Los Dragones del Sol, quienes viven dentro del fuego mágico del sol. Natán Sullivan es la conexión terrena de las misteriosas criaturas. Su tarea es encontrar al guía de Magnífico.
Al aparecer en escena, Magnífico se vuelve muy travieso, creando dificultades para Diego y poniéndolo en situaciones difíciles. Si embargo, cuando Diego descubre su línea de sangre toma más control del dragón y de su destino. En el viaje que culmina con la liberación de sus compatriotas, él sufre una perdida terrible al guiar a Magnífico a su meta.
He estado viajando por todo el país durante los últimos cuatro años, promoviendo otra serie de aventuras fantásticas. Entre los muchos lectores que conocí, vi a muchos estudiantes latinos, de escuela primaria y secundaria, deseosos de leer cuentos fantásticos.
Comencé a preguntarles a maestros y bibliotecarios sobre la disponibilidad de libros que tuvieran jóvenes latinos como héroes. Me sorprendió descubrir que existían muy pocos. Tampoco había muchos con heroínas latinas, pero éstos eran más accesibles.
Hace muchos años visité Rincón Middle School en Escondido, California. La bibliotecaria me pidió que llevara algo especial, para dárselo a un alumno afortunado. Después de un largo concurso, yo le di a Jorge Ramírez la estatua de un apuesto dragón que compré en la Feria de Del Mar. Lo felicité, nos dimos la mano sonriéndonos el uno al otro, y eso fue todo.
Unos pocos meses más tarde pensé en un par de cosas. La primera fue sobre este libro, lo genial que sería ganar una estatua de dragón en la escuela y que ésta cobrara vida. La otra tiene que ver con todos los maravillosos estudiantes latinos que conocí a través de los años. Les quiero dar algo, la historia de alguien que puedan celebrar como su propio héroe.
Este es el comienzo de una historia fantástica para los lectores jóvenes de todas partes. Es el primer libro de una nueva serie llamada El Dragón de Diego.
Kevin Gerard vive en San Diego, California con su esposa y cuatro gatos locos y enseña sociología y estadística en Cal State San Marcos. Cuando no está escribiendo o enseñando, él disfruta de caminatas en el zoológico de San Diego, de las olas en la playa estatal de Cardiff y de la compañía de su hermano, sobrinas y sobrinos en el Pizza Port local. También disfruta del juego Halo en el Internet; lo pueden buscar en los Rocket Games como Seefra, el Maestro de la Oscuridad, en las series de fantasía Conor and the Crossworlds.