El crisol del Guerrero. Búsqueda de la perfección en las artes marciales

Las tradiciones marciales pasan de una generación a otra, superando el incontenible suceder del tiempo. Han tenido un comienzo para muchas personas; sin embargo, su auténtica realización está en manos de aquellos que llevan marcando el espíritu del guerrero en la sangre, el auténtico "Bushido". Los beneficios avaluados en el mejoramiento personal y, en ocasiones, en la defensa propia y de los sere More

Available ebook formats: epub mobi pdf rtf lrf pdb txt html

First 20% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Jaime Baquero de la Calle Rivadeneira

Nace en Quito, el 20 de agosto de 1974. Se graduó como Abogado y Doctor en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Además es Doctor en Derecho Canónico, con Premio extraordinario, en la Universidad de Navarra y tiene un bachillerato de Filosofía y Teología, en la Pontificia Università della Santa Croce.
La historia del autor está relacionada con la historia del Karate y con la de su padre. El origen de su escuela se remonta a los comienzos de las artes marciales en Ecuador. En la década de los sesenta, Jaime Baquero de la Calle Lima, nacido en 1946 en la ciudad de Quito, viajó frecuentemente a los Estados Unidos de América. Aprendió de las enseñanzas marciales de Kim Ki Whang, Robert Trias y Al Smith. A su regreso al Ecuador mantuvo contacto y prácticas con los profesores Nam Kyu Bak y Seinosuke Sasaki, establecidos temporalmente en Quito por motivos profesionales. Impartió clases en la Escuela Politécnica Nacional, Banco Central del Ecuador y la Residencia Universitaria Ilinizas. Formó varios discípulos: de entre ellos, su hijo mayor, Jaime Baquero de la Calle Rivadeneira, hizo las veces de continuador. Después de practicar con su padre, tuvo la oportunidad de entrenar sobre todo Taekwondo y Kárate, este último en el estilo Shotokan, conservando especial gratitud hacia la Japan Karate Association (JKA) sección Ecuador. Tras años de práctica, observación, estudio e intercambio de conocimientos con personas del mundo marcial en Quito, Guayaquil, Roma y Pamplona, Baquero de la Calle Rivadeneira y sus alumnos más antiguos se propusieron resaltar ciertos elementos éticos y técnicos que han considerado como fundamentales y que podrían parecer poco prioritarios en ciertos ambientes de práctica marcial, sobre todo deportiva. La propuesta ha quedado plasmada en la obra titulada: “El crisol del guerrero: búsqueda de la perfección en las artes marciales”, editada por la Universidad de Los Hemisferios (Quito. 2011, 1ª edición). El actual libro es la segunda edición corregida y ampliada.

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book