El aura radiactiva: crónica de una emancipación (guía para ejercer los derechos individuales en la era de Internet)

El lazo rosa identifica internacionalmente la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, enfermedad cuya mortalidad está disminuyendo en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud recomienda la mamografía con el objetivo de promover su detección precoz, no así su prevención.
Las campañas del lazo rosa no promueven la divulgación de toda la información que cada mujer debe conocer More
Download: epub mobi (Kindle) pdf more Online Reader
About Ana Rosengurtt

Soy uruguaya, nací en Montevideo el 3/12/1960, la capital de Uruguay, donde vivo.
En 2001 cuando me divorcié y mientras trabajaba, me aboqué a terminar la carrera de ingeniería en computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, interrumpida por el matrimonio y la maternidad.
En 2011 hice una maestría a distancia en economía de telecomunicaciones en la UNED de España.
Desde 1993 practico yoga en la sede Montevideo de la organización internacional Sivananda.
Desde 1997 trabajo en la empresa estatal de telecomunicaciones de mi país (Antel), en el área de seguridad informática.
Soy sindicalista de un sindicato de cuadros: así se designa internacionalmente a las agrupaciones de profesionales y cargos jerárquicos.
Gracias a internet y mi curiosidad, a partir de cualquier información, con avidez hurgo en busca de más información hasta derivar en temas y sitios insospechados por mí. Así me sucedió con el cribado mamográfico, de cuyo debate en Europa y Norteamérica había tenido noticia gracias a la BBC tiempo atrás, mientras en Uruguay sólo se evangelizaba sobre las maravillas de la mamografía y se imponía su obligatoriedad. Lo que empezó como una investigación para satisfacer mi curiosidad, terminó mutando a una causa internacional, aún latiendo y vibrando para revertir la infame situación de las uruguayas. "El aura radiactiva: crónica de una emancipación (guía para ejercer los derechos individuales en la era de Internet)" es el testimonio de ella.

Print Edition

Report this book