Andares de Cleotilde Mercedes

Los aspectos reflejados en este escrito demostraran la forma viva de como las personas de nuestro pasado existía y subsistían. Nos enseñará a como los valores propio de los amigos, familiares e personas sin relación alguna a ellos eran tratados. Si es cuestión de disfrutar lo que lees, pues esto te deleitara. More
Download: epub mobi (Kindle) pdf more Online Reader
Words: 4,510
Language: Spanish
ISBN: 9781310866982
About Jose Alberto Rosario Herrera

José Rosario nacido en Santo Domingo el día 06 de Marzo del año 1992. Descendiente de una familia mediana sus padres José Dolores y Roberta Herrera y sus dos Hermanos David e Israel Herrera Rosario. Desde pequeño José Rosario mostro su inclinación y pasión por sus estudios. En su trayectoria como estudiante y persona José Rosario es reconocido como solidario, emprendedor y luchador. Para sus amigos José Rosario es un ejemplo de superación y dedicación. Desde joven su anhelo era estudiar fuera de Republica Dominicana para llevar la bandera en alto y sus sueños se hicieron realidad.

A los 10 años reflejó un gran interés por la música en el ámbito cristiano haciendo así percusionista reconocido en el Sector El Valiente, Boca chica, La Caleta y Santo Domingo Este. A los 12 años ya era catalogado un líder cristiano en su comunidad por sus predicas y mensajes en términos de oratoria. Ha sido visto como una persona humilde y siempre dispuesta a ayudar en todo lo que sea necesario a los demás.

Logros Académicos

José Rosario ha sido meritorio desde la escuela básica hasta culminar los estudios secundarios. Ha venido participando en competencias matemáticas (alcanzando segundo lugar en participaciones regionales), de lengua española (concursos de lecturas de obras literarias), ciencias naturales, y química. Fue premiado más de una vez por la Secretaria de Estado de Educación por su participación y aporte educativo. En primer lugar las premiaciones tuvieron entre los renglones de mérito, excelencia, y maximiza excelencia galardonada directamente por el Presidente de la Republica Dominicana en fechas distintas. Estas fechas de participación en dichas premiaciones y competencias desde el 2007 hasta la actualidad. En el año 2009 fue ganador junto a un grupo de su Liceo en la competencia regional de canto de escuelas. Siendo el la voz principal del coro.
Entre las los aportes y participaciones más destacadas están la premiación como Delegación más destacada en términos de negociación evento el cual es nombrado Las Naciones Unidas. Dichas actividades y contribuciones previas incidieron en la otorgación de una beca para estudiar en los Estados Unidos a dicho joven. Tal beca llevaba una gran responsabilidad para ser tomada no tanto en términos de representar como país pero también en rendimiento académico en otro país no natal, de lengua distinta. En esta ocasión esta beca para estudiar Administración de Empresas marcó completamente el curso de la vida de José Rosario. En el trascurso de sus estudios en los Estados Unidos José alcanzo méritos y reconocimientos en distintas áreas.

Logros Internacionales

Al alcanzar esta beca José Rosario tuvo el honor de ser el presidente de una organización internacional con el nombre de Sociedad Americana por la calidad donde inicio un proyecto llamado “Redes” o “Network” el cual fue plantado en New York y el cual es dirigido por líderes hispanos y americanos para mejorar la calidad de los productos en el mercado. De igual manera fue vice-presidente de Publicidad en la Universidad de Georgetown “Broome Community College” en el cual diseño una página web (SEED Program) directamente enfocado en acciones juveniles comunitarias dirigidas en New York y parte del programa Internacional de Becas Semilla. José Rosario fue galardonado con una medalla de oro y diploma por el Presidente Barack Obama por 200 horas de servicio comunitario realizadas en diferentes comunitarias por la ayuda prestada en la restauración del desastre ocurrido en Agosto del 2011.

Dicho joven fue galardonado como Mejor Plan de Negocios en la Universidad de Nueva York. Primer lugar fue el diploma otorgado por el proyecto de una manufactura de Chocolates llamada Guatedomex, la cual era una combinación de Guatemala, México y Republica Dominicana unidos en una sola propuesta de negocio. José Rosario fue ganador como mejor diseñador de la universidad incluyendo premios por la organización (ISO) siglas en ingles las cuales se definen como Organización de Estudiantes Internacionales. Dentro de sus logros están el haber participado en conferencias magistrales, talleres y charlas de ámbito sociales, económicas e internacionales. Unos de los más sobresalientes logros en los estados Unidos fue la premiación como mejor orador y expositor Latino. En Noviembre del año 2013 José Rosario fue ganador de la competencia local, regional y nacional de Discursos en la ciudad de Nueva York, a pesar de que no gano la competencia internacional llevo el orgullo Dominicano en alto el primer y único latino en participar, llegar tan lejos y ganar competencia de tal magnitud. En cada competencia 3 trofeos y reconocimientos fueron otorgados.

Al culminar sus estudios José Rosario se graduó con honores en la Universidad de New York (Broome Community College) de Administración de Empresas. La calificación máxima era de 4.0 y el promedio del joven José Rosario fue de 4.0. Recientemente es Administrador Ejecutivo de Actividades en lo que será la 3era Feria del Libro en Boca Chica. Por último el joven José Rosario fue premiado por el Ayuntamiento Boca Chica por la excelencia y dedicación no obstante por poner el nombre de Boca Chica en alto. José Rosario siempre ha sido una persona íntegra, moral y humilde que estará dispuesto a ayudar a los demás sin importar raza, color, estatus social o país.

Plan de Acción Comunitario

En 2011, José Alberto Rosario Herrera fue galardonado con una beca SEED dos años para estudiar Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, en Broome Community College, Binghamton, Nueva York. Él es de Santo Domingo, que es la capital de la República Dominicana. La llegada de esta joven a la República Dominicana comenzó un movimiento que su misión es mejorar y desarrollar las comunidades mediante la identificación de las necesidades, la creación de planes de acción y el seguimiento de las resoluciones.

En 2013, fue ya en casa, José Rosario creó un movimiento social llamado como Acción Joven SEED (SEMILLA Acción Juvenil). Este movimiento resultó tan eficaz dentro de las comunidades que José Rosario implementado proyectos de apoyo y aportar ideas para el desarrollo de la comunidad. De hecho, los proyectos como el suministro de discursos y conferencias sobre la base de la regulación y el cuidado del medio ambiente, la educación sexual y la protección, los embarazos precoces, abortos consecuencias, y los valores humanos en 30 escuelas (cada escuela contando con más de 500 alumnos), llegando a alrededor de 5.000 estudiantes en 5 meses. En diciembre de 2013, SEED Youth Action (Acción Joven SEED) contaba con 100 miembros, página web en Facebook y 185 gustos incluyendo personas de México, Honduras, Haití, Nicaragua, unido sacia, China, Venezuela, Guatemala, España y Colombia.

Estratégicamente Sr. José Rosario siempre tuvo la idea de entregar Inglés clase impulsado a las personas con problemas monetarios. Independientemente del propósito y la misión de la ONG, que tenía que enseñar a sus vecinos, amigos y conocidos. Por lo tanto, José fundó el Instituto de Inglés "Inglés Acción", con 15 alumnos que actualmente están estudiando y con más de 15 estudiantes más de espera para el próximo semestre para llegar a comenzar los cursos, así. Los vecinos parecen estar interesados en las lecciones de enseñanza que José estaba entregando.
El mismo 15 de diciembre de Acción Joven SEED (SEMILLA Acción Juvenil) concluyó el proyecto de 20 casas construidas por Techo y el apoyo de los voluntarios. Acción Joven SEED estaba en la provincia de Bani ayudar a 20 familias que no tienen hogar o que tuvieron ellos en condiciones de extrema pobreza. De acuerdo con informes de alrededor de 100 personas (20 familias) recibieron una casa nueva construida con maderas nuevas y amor. Este proyecto fue uno de los mayores proyectos para este movimiento liderado por José Rosario desde República Dominicana.

Él es el promotor de Children International en 3 comunidades diferentes. José Rosario está comprometido con las comunidades para identificar las necesidades y resolverlos. Él tiene un programa de televisión que se centra en los problemas de la sociedad, la educación, el desarrollo, el SIDA y otros temas que son importantes para las comunidades. Actualmente trabaja con jóvenes y niños de escasos recursos en conjunto a un programa de apadrinamiento en el cual se les ayuda con juguetes, campanas de Cine durante todo el año con películas educativas y para jóvenes adultos.

Actualmente el joven Jose Rosario se encuentra realizando estudios de Chino Mandarin en Taiwan. Cuyo objetivo es el fortalecimiento entre Republica Dominicana y dicho país y conocer sobre la cultura e ideología de negocios.A Jose Rosario se le fue otorgada esta beca por su participación y ayuda continua a las comunidades vecinas y por su entrega a ser solidario. Para este año 2014 Jose Rosario publico el libro titulado “100 Versos Para el Alma” el cual ya puede ser encontrado en Amazon Y Kindle para los lectores cibernéticos. Dicho libro fue publicado en Taiwan a su vez resaltando una vez mas la calidad Dominicana en países extranjeros.

Also by This Author

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book