Hijos de la Oscuridad 3: Christian

Tercera parte de la saga "Hijos de la Oscuridad". Tras la huída de El Viñedo, Laura ha utilizado el Elixir Vivendis, Zoe –embarazada del vampiro– se infiltrará tras las líneas enemigas y Lucy se hará cargo de que Christian haga su propio camino... ¡Hacia su lado más oscuro! More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 20% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Diego Gualda

Diego Gualda nació en Sunny Sidro en 1974. Entre sus muchas habilidades, se destaca la de escribir su propia biografía en tercera persona.

Su segundo nombre es Eduardo, pero no se lo digan a nadie.

De chico quiso ser Maestro Jedi y estrella de rock. Pero, a falta de talento para el manejo de La Fuerza (o para la ejecución de instrumentos musicales), acabó convertido en periodista. La Universidad Católica lo vomitó en la vereda de las redacciones de los grandes medios gráficos nacionales, donde aún se lo puede ver mendigando.

A lo largo de su carrera fue editor de las secciones internacionales, showbiz, deportes, clases magistrales y de suplementos especiales para la revista Noticias y de la sección información general del desaparecido diario Libre. Fue además cronista de Gente, columnista de Cosmopolitan y colaborador freelance de en una colección algo ecléctica de medios gráficos, incluyendo El Expreso Diario y las revistas Mañana Profesional, Contrastes, Barcos, Maxim, Playboy, Apertura, Target, El Gráfico, Metrópolis, Conozca Más, Ronda (Aerolíneas Argentinas), Sojourn (Hoteles Sheraton), Inc (Aerolíneas Lan), Veo Vea (Supermercados Vea), Star Trek Communicator, La Autopista del Sur y otros títulos casi innombrables.

En materia de medios digitales, tecleó duro y parejo para el portal de la cadena Univisión, fue columnista de Perfil.com –y de 442, su vertical de contenido deportivo–, ejerció como coywriter para Dridco (grupo La Nación) y tuvo un exitoso blog en la versión on line del extinto diario Crítica. En un breve paso por Infobae fue editor de la sección Tendencias, produjo contenidos para Infobae TV y dirigió el equipo de nuevos medios.

Se desempeñó como escritor fantasma (actividad en la que constató lo difícil que es tipear con una sábana en la cabeza) y se somete en forma regular al infierno que es hacer informes de lectura para Ediciones Urano y para V&R Editoras. Colaboró con Editorial Vértice (producción de contenidos para libros y revistas infantiles) y Pro Juniors (productora de espectáculos, ah... recuerdos del Pepsi Music 2007). En materia de prensa y relaciones públicas, fue copywriter para MGH Communication Management y para Brüke Comunicación. Hizo un intenso trabajo de coaching para Pulpo PR y ha realizado algunos trabajos independientes como agente de prensa, incluyendo la edición de house-organs para distintas compañías y organizaciones, aunque esta es una etapa oscura de su carrera que, terapia y psicotrópicos mediante, está tratando de superar.
Condujo diferentes programas en Radio Cultura y en la ya desaparecida FM Martínez; además fue columnista en las radios Fénix y Palermo. Desde que cumplió cuarenta escucha Aspen. Dicen que eso viene con la edad.
En el 2011 recibió una mención especial en los Premios ADEPA por su cobertura de la toma del Parque Indoamericano para la revista Gente. En el 2015 ganó el Premio Libertad de Prensa de ADEPA por su trabajo para revista Noticias sobre la masacre de Charlie Hebdo.

Desde mediados del 2009 intenta incursionar en el terreno de la comedia stand up, aunque la comedia sigue repeliendo sus incursiones con relativo éxito. Se formó con Juan Barraza y Alejandro Angelini. Se deformó rotando por los clubes de comedia de la ciudad. Produjo espectáculos y se presentó en el Teatro El Bululú, Liberarte, The Cavern Club, Hard Rock Café, Niceto Club (para Comedy Central) y en otras salas del circuito off-Corrientes, zona libre de mosquitos. Además, pasó fugazmente por las pantallas de Bendita TV y Hora de Reír (Canal 9), Concentrados en red (DeporTV) y Temprano para tarde (CN23), siempre haciendo el ridículo con su monólogo (y sin temor al uso excesivo de esdrújulas). En el 2014 fue uno de los comediantes invitados a participar en el Festival Ciudad Emergente y en el 2015 tuvo la oportunidad de presentarse en The National Midnight Society, en Hollywood. Los gringos se rieron y todo. Más que nada, de su acento.

Su primera novela, la comedia romántica "Hablalo con mi abogado", publicada en junio del 2009 (Plaza & Janés), resultó un suceso de ventas suficiente para mandar el auto al taller, comprar dos camisas y permitirse el lujo de pedir el McCombo con papas y gaseosa grande durante todo un mes. Además, invitó un asado para todos sus amigos. Sí, los cuatro. Aún le debe doscientos pesos al mecánico. Su segundo libro, la colección de cuentos "Pocas Pulgas" (Ediciones B), vio la luz en marzo del 2011. La luz, el gas, el teléfono, rentas, la tarjeta de crédito y muchas otras cuentas por pagar.

En julio del 2014 lanzó la primera parte de "Hijos de la oscuridad" (Puck), una trilogía de literatura fantástica que ha provocado que una banda de vampiros ofendidísimos lo persigan día y noche (bueno, no... en realidad, solo de noche). La segunda entrega llegó a las librerías en el 2015 y la tercera lo hará en el 2016. Cualquier otro orden, es de suponerse, resultaría un tanto confuso para los lectores.

En marzo del 2015 publicó su primer non-fiction, "Buenos muchachos" (Sudamericana), una biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura, quizás su libro más brillante (la tapa es color naranja fluorescente). Además, en abril del mismo año salió a la venta la novela "Putas, fantasmas y gatitos" (Letras del Sur), un culebrón en clave de prensa amarilla. Este último libro, sumado al segundo de la saga de fantasy juvenil y al non-fiction le han valido al autor el inusual récord de llegar a las librerías con tres títulos nuevos, en tres géneros diferentes y desde distintas editoriales, todo en el mismo año.

En la actualidad se desempeña como docente de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana y como colaborador para el diario La Nación y la revista Noticias, entre otros medios. Es además parte del equipo creativo de Zoomin Contenidos, donde diseña estrategias de comunicación, enfocado especialmente en el mundo digital. Sí, le pagan por poner fotos de su gato en Instagram

A la sazón, es Segundo Dan de Taekwondo y –con muchísimo esfuerzo– un guitarrista decente (jamás le propuso sexo a su guitarra, por ejemplo). La combinación de ambas aficiones ha dado por resultado que, de vez en cuando, agarre algún instrumento musical y lo cague un poco a trompadas. En los últimos tiempos se ha inclinado de manera un tanto enfermiza hacia el ukelele, un adminículo que de por sí luce bastante absurdo sobre su prominente abdomen. Dice que lo prefiere por sobre la guitarra porque los instrumentos le gustan como las mujeres: cuanto menos cuerdas, mejor.

Para músico, es un escritor del carajo.

En suma, más que un multifacético Hombre del Renacimiento, Gualda es un encantador inepto multipropósito.

Un verdadero chanta ilustrado.

Also by This Author

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book