Donde los Muertos Permanecen en Pie

Donde los muertos permanecen en pie, es la historia de José Raimundo Russi, el mal llamado criminal más famoso de la historia de Bogotá del siglo XIX y la lucha por reivindicar su nombre. More

Available ebook formats: epub

About Dario Hernandez Orjuela

Nació en la Ciudad de Bogotá, Colombia el 27 de noviembre de 1980. Egresado como bachiller en énfasis en humanidades. Músico empírico desde los 14 años con estudios posteriores de Artes Musicales como bajista y posteriormente cursando la Carrera de producción de Cine y Televisión. Ejerciendo en este rubro desde el segundo año de cursada, acumulando una extensa experiencia en los medios de comunicación Colombianos pasando por la producción de programas de entretenimiento, hasta la crónica periodística de investigación y ejerciendo horas como docente de medios audiovisuales.
Paralelamente desarrollando proyectos personales de investigación histórica, social y política, aportando una fuerte capacidad crítica y de análisis en artículos sobre diferentes temas de actualidad.
Con un amor profundo al oficio del historiador y el cronista, se traslada a Buenos Aires, Argentina en el año de 2009 a cursar talleres de Guion y acumulando historias y nuevas experiencias laborales fuera del rubro de la televisión, asume el reto de convertir esas historias pensadas para el cine en obras literarias. Estableciéndose definitivamente en Buenos Aires y trabajando para una productora internacional de medios, decide darle una oportunidad a la academia asistiendo a clases de licenciatura en historia y encontrando métodos de investigación para desarrollarse en el género de la ficción histórica. Conoce a Emilce Strucchi; escritora, novelista, poeta y Psicóloga Clínica con la que desarrolla un taller literario para encontrar un estilo propio y darle vida a esta novela.
Admirador acérrimo de Fernando Vallejo, William Ospina, Gabriel García Márquez y Arthur Conan Doyle, los cuales asume como sus mayores influencias. Colombiano de nacimiento y argentino por convicción, valora la memoria histórica de los pueblos latinoamericanos como base de su actual y futura obra.
Actualmente reside en el barrio de Colegiales, junto a su esposa, dos perras y un gato, tocando en una banda de Jazz e investigando exhaustivamente para nuevos proyectos literarios.

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book