La Cara Oculta de las Adicciones

La Cara Oculta de las Adiciones servirá para difundir una experiencia personal que quizá aporte, con su granito de arena, una ayuda a todos aquellos que desean dejar una adición. Aunque personal, las vivencias narradas no se limitan al autor en particular. Sus experiencias son transversales y reflejan la lucha de uno consigo mismo y contra muchos estereotipos contemporáneos. More

Available ebook formats: epub

Published by ChiadoEditorial
Words: 133,410
Language: Spanish
ISBN: 9789895164219
About Alfonso Balado Funcasta

Alfonso Balado Funcasta nació el 17 de octubre de 1976 en un pueblo llamado Llinars del Vallés, cerca de Barcelona. Allí realizó sus estudios en el colegio de los Hermanos Maristas. Y se incardinó a la ciudad de Mataró años más tarde.

Personalidad inquieta y turbulenta, pero valiente y trabajadora. Supo apreciar los acompañamientos psíquicos que hizo con diversos profesionales para superar las diferentes adicciones, entre las conocidas, la alcohólica y la ludopática; y otras no tan conocidas, pero no menos dolorosas y graves, como la adicción a la relación de pareja destructiva, la telebasura y sobre todo la adicción de pensar siempre en negativo.

Además, se enfrentó a una verdadera lucha interior entre el deseo de ser y su autodestrucción. Y consiguió irlas superando de forma constructiva, con sus altos y bajos, elementos constituyentes en todo proceso, pero con una equilibración final. Aspecto que le ha llevado escribir sus vivencias en función de ayudar a otras personas, similares en sus dificultades de crecimiento y desarrollo.

Su fuerza de voluntad y anhelos de crecer y vivir, lo llevaron a hacer los estudios universitarios, al superar la entrada para mayores de 25 años. Ingresó en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Salió graduado en Trabajado Social para así poder ser una ayuda humana en su campo profesional.

Y ahora combatiendo de forma inusitada a la búsqueda de un trabajo relativamente digno en una sociedad bloqueada por la adicción a la burocracia, cuyo papeleo prima más que la persona con sus competencias y siendo el ciudadano un número o robot en una sociedad que se predica libre, ¿de qué? De todo lo anterior, ha nacido esta obra, viva y dinámica, que está en tus manos LA CARA OCULTA DE LAS ADICCIONES.

Jaume PATUEL i PUIG, Pedapsicogogo.

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book